6-7-8 Octubre 2006

SPANISH ROCKETRY MEETING 2006
Experimental, Comercial, Certificaciones y Supersónico

Aeródromo ROSSELLÓ
Boletín nº 46

Tres jornadas intensas con excelente tiempo, fueron el denominador común de esta edición del SRM en la que se llevaron a cabo 64 lanzamientos, con una potencia total, equivalente a un motor "N".

El primer día era reservado al Experimental, mayoría motores Candy hasta "K", con la intervención de equipos de estudiantes de varios países, bajo la tutela de la Agencia Espacial Europea (ESA) con la que habíamos llegado a ese acuerdo, respetando el código Tripoli en su versión Experimental. Contribuyendo también con lanzamientos y pruebas de banco, los miembros de SpainRocketry que cultivan esa división especial y restringida.

El sábado y domingo, eran los días dedicados a los motores comerciales, donde hubo de todos los tamaños y potencias desde el motor "A" hasta los "J"y desde el Micro Magnum, hasta el Velociraptor del francés Alain Saivet y el Esparver supersónico de Jaume. Hay que destacar también la presencia de Juerg Thuering y Daniel Flury de Argos y Stefano Figini de Acme. Así como, la participación de "rocketeers" de Andalucía, Valencia, Donosti, todos ellos colaborando con tareas de nuestra organización. Durante estas jornadas, entregamos una placa en agradecimiento a la colaboración y amistad de Angel Torres, delegado de la FAC en Lleida.

--------------------------------------------------------------------------

Galerías de fotos

Josep Maria Garrell
Stefano Figini
   
Olivier Labrevoir
   
Argos
   
Manuel Morales
Xavier de Viala

Hacer click con el ratón sucesivamente sobre cada uno de los dias para ver las fotos correspondientes o en la palabra "Aquí"

Videos

Kiskula (vwm 8,87 Mb)
Aquí
Foto de grupo de los participantes del sábado y domingo, exhibiendo sus modelos en esta edición del SRM, gentileza de Stefano Figini
Foto de grupo de los estudiantes de la ESA de distintos paises que tomaron parte en las experiencias Can Sat, el Viernes 6, durante la jornada Experimental.
Momento de tensión, preparando el supersónico de Jaume
Momento de relax, en la cena de camaradería del sábado
Cinto, una vez mas cuidó del control del tráfico aéreo, durante todo el evento, contribuyendo a la seguridad del mismo. Foto gentileza de Paco

TABLA RESUMEN LANZAMIENTOS S.R.M. 06

CERTIFICACIONES DE LA JORNADA

CERTIFICADOS L1
ESCRITO L2
CERTIFICADOS L2
Joaquim Gaya
Olivier Labrevoir
Alain Saivet *
Kike Pérez
Jaume Solé
Jaume Solé

(*) Ya tenía el examen escrito aprobado en ocasión anterior

RESPONSABLES EN EL CAMPO

RSO
LCO
PAD MANAGER
DANIEL FLURY
GERALD COSTA
MANUEL MORALES
STEFANO FIGINI
JOSEP Mª GARRELL
JOSEP Mª GARRELL
JOSE LUIS SANCHEZ
JAUME SOLÉ
JORDI FANDOS
JOSE LUIS CORTIJOS
JORDI FANDOS
GERALD COSTA

Queremos dar las gracias a los visitantes y público en general, a los miembros del aeródromo de Rosselló, a su Ayuntamiento, a las empresas comerciales que han colaborado, a la FAC, a nuestros amigos y colegas extranjeros que han tomado aviones y coches de alquiler para estar con nosotros, a los miembros del Club y en general a todos aquellos que han hecho posible la organización de este SRM 2006 y sin cuya colaboración no la hubiéramos podido llevar a cabo.