Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.

INDICE
MISCELANEA

La fórmula Tripoli de asociación es la mas extendida en todo el mundo, eficaz en su aplicación y su seguridad, viene avalada por su larga y densa andadura desde 1964, sin incidentes.


Año 2007, ALRS VIII, Suiza, grupo de Prefectos Tripoli. De izquierda a derecha: Ramon Peeters (Holanda), Juerg Thuering (Suiza). Frank DeBrouwer (Holanda), Rolf Orell (Suecia), Olivier Timper (Alemania), Stefano Figini (Italia), José Luis Cortijos (España). Foto: Eva Romanos, cámara de Manuel Morales.

Y tres años antes...

De izquierdda a derecha: Rolf Orell, Prefecto Tripoli de Suecia, Stefano Figini, Prefecto de Itala; Gary Rosenfield, Presidente de CRS, ISP, (Aerotech) y J.L.Cortijos Prefecto Tripoli de España. Foto gentileza de Armando Bianco (Val de Ruz, Suiza- 2004).

Visita nuesto espacio del Club en:
CURVAS DE POTENCIA DE MOTORES
Elaboradas por el Dr. Andreas Müller de Argos
Hacer click aquí

TABLA PARA DETERMINAR LA LONGITUD NECESARIA DE RAMPA
EN FUNCIÓN DE LA MASA DEL COHETE Y DEL MOTOR UTILIZADO

Si quieres, descárgate e imprime la versión pdf haciendo click aquí

 

"Los vaqueros del espacio" (Vídeo) hacer clik aquí

La VII edición del encuentro suizo ALRS 2006, tuvo sus ecos en uno de los periódicos mas acreditados en aquel país, recogiendo además, el notable lanzamiento del Honest John de nuestro colega italiana Armando Bianco, a quien le valió la certificación máxima nivel 3. En una de las lineas, puede verse subrayado en rojo, la referencia a la participación de nuestro país.

En la foto en el periódico, el magnífico "lápiz" de nuestro colega suizo Andreas Müller

 

SENCILLO RECONOCIMIENTO A D. ANGEL TORRES

Durante el desarrollo del SRM 2006, el Club SpainRocketry, entregó a D. Angel Torres, Delegado en Lleida de la Federació Aeria Catalana, una placa en reconocimiento de su labor y de la amistad y deferencias que ha tenido a lo largo de tantos años, con su presencia física entre nosotros, incluso en encuentros de club, sin público ni visitas. Un comportamiento deportivo y ejemplar que nos honra por una parte y nos obliga a este mínimo y sencillo reconocimiento que la Junta Directiva del Club ha creído que es lo mínimo que debíamos hacer.

En la foto le vemos acompañado del Secretario Ramón Gomez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CELEBRADA LA ASAMBLEA 2007 DEL CLUB

 

El día 27 de Enero, nuestro Club celebró su Asamblea general Ordinaria preceptiva, en la que se tomaron un buen número de decisiones que estimamos que beneficiarán a sus socios y a la vez constituirán a aumentar las prestaciones del Club y por tanto su gestión y que se irán conociendo a medida que se puedan poner en práctica.

En el plano organizativo, las novedades que se pueden anticipar es que en la Junta Directiva hay dos cambios, en primer lugar que Josep Maria Garrell toma posesión de su cargo de Vicepresidente y que Jordi Fandos se incorpora como vocal en el puesto que deja Joan Maria y Jaume ocupa la actual vocalía de Josep Maria.

Foto: Garrell

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TABLAS DE PREDICCION DE VUELOS

Un trabajo elaborado por el Dr. Andreas F Mueller de Argos

En función del Coeficiente de rozamiento Cx, de la densidad del aire en el campo de vuelo y del diámetro del cohete y de su peso, se puede determinar con un determinado motor, la cota de apogeo y el tiempo para alcanzarlo.

Haciendo click aquí, vais a una carpeta donde estan todas las simulaciones segun nomenclatura de motor comercial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECONOCIMIENTO, DE LA FEDERACION AEREA CATALANA EN LLEIDA A MARIA PERA

Por su larga trayectoria y aportaciones a los deportes aéreos en Lleida, durante muchos años.

El Delegado en Lleida de la FAC, D. Angel Torres, la Secretaria de la delegación de Esport de la Generalitat de Catalunya, Nuria Ramón i Torres, Ramón, Secretario de la Delegación de la FAC. En medio Mary recibiendo la distinción y a la derecha, los premiados: Noguera del Club de vuelo de Mollerusa, Mary, Nuria Ramón, Angel Torres y Agustí Falcón, Campeón de España de Parapente de Montaña.

La placa entregada a Mary

__________________________________________________________________________________________________________________

Celebrada la asamblea general ordinaria del Club SpainRocketry 2008

Instantánea de la reunión, celebrada el 12 de Enero en la Secretaría de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 de Febrero de 2008 y Alain nos da en primicia, la estupenda noticia de que desde el cuartel general de Tripoli en USA, le ha sido concedida la Prefectura de Tripoli France. Es una excelente noticia para nuestro hobby y refuerza la estructura organizativa en el Sur de Europa. ¡Bienvenidos!

A la izquierda, Alain Saivet, hoy ya Prefecto, en nuestro habitual campo de Rosselló, durante la celebración del SRM 2006.

A la derecha, acompañado de otro colega y buen amigo francés, a su vez que forma parte hoy de Tripoli France, Olivier Labrevoir.

Ambos tienen en la actualidad el nivel 2 de Certificación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SpainRocketry en la Gala de l'Esport 2008, a Lleida

Imagen de la Gala de l'Esport de 2008, celebrada en Lleida el pasado día 28 de Febrero. En primer término el secretario de la delegación de la Fac en Lleida , Ramón Gómez y el Presidente Niubó del Reial Aeri Club de Lleida. En segundo término Mary Pera, representando a SpainRocketry, Angel Torres, delegado de la Fac y mas atrás, Mercé i Cinto representando a BIE.

Celebrada la asamblea general ordinaria del club 2010

Foto tomada durante la asamblea general ordinaria de 2010 del Club y celebrada en el domicilio del Vicepresidente. En ela faltan Elisabet Albert y Eduard en busca de un paseo refrescante para los mas pequeños. Nótense cosas interesantes sobre la mesa: El cohete de Tin Tin, un módulo lunar tipo slot con dos astronautas y lo mas interesante de todo: Dos módulos de cohete de color negro fruto de muchas horas de trabajo de Jaume Solé, nada menos que un sistema electrónico de control anti-spin de su invención y desarrollo que nos dejó boquiabiertos al verlo funcionar en estático, con la intermediación de un giróscopo y un servo mando a bordo, todo integrado además para ubicar el altímetro de vuelo. Una extraordinaria sorpresa de nuestro compañero, la mejor de la jornada. Pero nadie mejor que él nos explicará su nueva criatura.
En el acto dejamos constancia de la extraordinaria mejoría de Cinto y del adiós al padre de Josep Maria, gran amigo de nuestra afición que nos acompañó muchas veces en nuestros encuentros.


ESPLENDIDO HOMENAJE A ANGEL TORRES EN LLEIDA

Ayer 27 de Febrero de 2010 estuvimos en Lleida, compartiendo en una comida en el Hotel Condes de Urgel, un homenaje bien merecido al delegado de la Federación Catalana para las tierras leridanas, organizada por este estamento.

El Club SpainRocketry le hizo entrega en dicho acto de un trofeo a modo de jarrón de cristal con la inscripción “Campeón de Federativos”.

En el momento de la entrega le manifestamos que era hora de que la persona que durante más de veinte años se ha hecho un hartón de repartir y entregar premios, trofeos y medallas a los deportistas, recibiera él una “copa” de las manos de un club, por designación de sus miembros.

El acto fue concurridísimo y bien dirigido por el que has sido hasta ahora eficaz y fiel secretario suyo y éramos mas de 140 personas presentes que en un momento dado del parlamento del homenajeado se pusieron en pié y aplaudieron al veterano federativo que además de muchas horas y días, ha empleado sus fines de semana en asistir a pruebas y campeonatos y mezclarse con los participantes como uno mas de ellos.

Cuando todo parecía apuntar que ese homenaje ponía punto y final a la dedicación en su cargo federativo, nos sorprendió a todos manifestando que seguirá “mientras el cuerpo aguante”… Semi repuesto de una cruel enfermedad, el bravo Teniente Coronel ya desde hace años retirado, sigue firme y con una memoria increíble de todo lo que acontece en cada uno de los clubs de su área, preocupándose y solventando gestiones para ellos, mirando siempre mas allá del horizonte que todos somos capaces de ver e intuir.

Queremos recordar también que el amigo Angel, es socio VIP de nuestro Club. Ojalá podamos disfrutar de él y su clarividencia, muchos años más.

------------------------------------------------------------------------------------------

Lanzamientos en el Club Alcarreño de Aeromodelismo (Aplazados al 5 de Febrero)

Recordamos que el próximo día 5 de Febrero, y si la meteorología nos lo permite, celebraremos el encuentro de Modelismo Espacial en el Club Alcarreño de aeromodelismo.
Ya tenemos el permiso de las autoridades del Club para que nos permitan el uso de sus instalaciones. Esperamos poder compaginar los lanzamientos de nuestros modelos con los vuelos de los aeromodelos de los socios allí presentes. En cualquier caso, también podríamos ubicarnos un poco más alejados de las instalaciones del Club para no molestar demasiado.

Infraestructuras y equipamiento.
- Tenemos un toldo portátil (Cenador) que se puede montar para protegernos del sol.
- Contaremos con cuatro plataformas de lanzamiento que estarán numeradas mediante carteles.
- Colocaremos dos mesas portátiles y dos sillas para trabajar, que serán de uso compartido.
- Contaremos con dos goniómetros, y un mini-altímetro barométrico intercambiable para instalar en los modelos. Si alguien puede aportar algo más, por favor que no dude en llevarlo al campo.

En esta ocasión lanzaremos modelos con motores cuyo Impulso total no será superior al de un motor de tipo "E". Habrá modelos nuevos aún por estrenar, y otros que ya han sido lanzados en varias ocasiones como: un planeador-cohete, un EggLofter, modelos de dos etapas, etc. También llevaremos un cohete HPR y otro de agua para exhibición estática. El itinerario para llegar al campo de vuelo aquí.

Jesús Manuel Recuenco Andrés
Delegado del Club SpainRocketry en Madrid.

------------------------------------------------------------------------------------------

¡Y AHORA NUESTRO GORRO DE VERANO!


Confeccionado en algodón blanco, de talla única, muy ligero, ya está disponible para quien quiera disfrutar de una protección eficaz ante el riguroso Sol de nuestros campos de lanzamiento.
Puede verlo en tamaño mas grande haciendo clik sobre la imagen.
Ya está disponible a partir del 18 de Junio de 2011.

Made in white cotton, of unique size, very light, already it is available to enjoy an effective protection below the rigorous Sun of our launch fields.
You can see it in bigger size doing clik on the image.
Available from June 18, 2011.


------------------------------------------------------------------------------------------

VISITA VIRTUAL AL MUSEO NACIONAL DE LA FUERA AEREA DE USA



Hacer clik aquí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOSÉ LUIS SANCHEZ, NOMBRADO MIEMBRO DEL TECHNICAL ADVISORY PANEL

de la asociación internacional norteamericana Tripoli Rocketry Association, Inc.

En el mes de Septiembre de 2011, días después de la celebración del S.R.M., la Asociación indicada mas arriba, nos comunicaba la buena nueva que enorgullece al Club SpainRocketry.

El T.A.P. es el mas alto estamento técnico de la Asociación y sus miembros son entre otras cosas, los únicos autorizados a tutelar los proyectos de los miembros ya Certificados a nivel 2, para su tentativa de Certificarse al mas alto grado que es el nivel 3.
Los T.A.P. deben ser propuestos por sus respectivas Prefecturas, presentar su currículum a la Asociación, ser amparados por otros miembros ya TAP, y finalmente ser aceptados y nombrados por el cuartel general de la Asociación. ¡Felicidades José Luis!


© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta Web, por parte de Club SpainRocketry.

Celebrada la asamblea general ordinaria del club 2012

Una vez mas la hospitalidad de la familia Garrell, hizo posible la reunión anual para celebrar la asamblea del Club, obsequiados con una generosa merienda.

A JUAN LE DIJIMOS ¡HASTA PRONTO!
Comimos en compañía de Juan Angel Di Giovanbattista, como un "hasta pronto" antes de su viaje de vuelta a casa a Buenos Aires. Juan nos ha prometido que el año que viene vuelve y si es posible para coincidir en el S.R.M., esto es una magnífica noticia, especialmente porque volveremos a tener el privilegio de tenerle entre nosotros. ¡Gracias Juan!
Instantánea de la reunión de la asamblea general ordinaria del club, celebrada el 25 de Enero de 2014 con cuatro socios participando a través de Skype.
Instante de la mesa de la asmablea 2015. En la foto falta David Sariñena que es quien tuvo la gentileza de tomarla. Lógicamente no aparecen quienes nos siguieron por Slype y los que delegarons su voto por no poder asistir. Detrás de José Luis, aparece la parte superior de un cohete que podremos ver volar en breve.
Con una analogía a la asamblea del año anterior, este Enero de 2016 volvimos a reunirnos en la misma sala para llevar a cabo la asamblea general ordinaria del Club.
En enero de 2018, celebramos una de las asambleas con mayor contenido para la toma de decisiones para esa temporada. Lo hicimos con la participación a distancia por Skype y las delegaciones de votos de los socios que no podían ni estar presentes por ese medio.