19-20 de Septiembre de 2015
Y los "Júnior" que participaron, se lo pasaron bomba
Expoastronomica (Yebes)
Boletín nº 170
Galería de fotos seleccionadas entre las cedidas gentilmente por Alejandro Amor, Luis Izquierdo y Jesús Recuenco: Aquí
Lo importante es que los mas jóvenes se acerquen y participen en construir y volar, es mil veces mas docente y enriquecedor que pasarse horas ante cualquier pantalla de cualquier utensilio comercial de consumo. Creo que esa premisa la ha entendido muy bien el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) en el pabellón de deportes de Valdeluz, cuando una vez al año convoca esta muestra ejemplar llamada "Expoastronómica" en la que además de otras experiencias astronómicas, miembros socios del Club SpainRocketry pertenecientes al grupo de la zona centro, Alejandro Amor, Luis Ignoto, Rodrigo Borjabad, Maite Nieto y Jesús Recuenco, una vez mas se han volcado entusiásticamente como lo hacen siempre, en colaborar y aportar experiencia y algunos materiales complementarios a los propios modelos, en un aula de ensamblaje de cohetes y en su vuelo posterior. Una de las mejores experiencias que los jóvenes pueden vivir hoy en día, practicando cuestiones de física, aerodinámica, destreza en suma, para crear un modelo capaz de volar. Aplaudimos esta iniciativa del organizador y el que nos haya permitido tomar de nuevo contacto con gente jóven. En total, 32 lanzamientos en menos de dos horas, con kits de la organización de origen Hobby Model, firma presente también en el evento.
Vídeo divulgativo de este evento, editado por el Ayuntamiento de Yebes: Aquí
Las fotos de este reportaje son gentileza de: Luis Izquierdo, Alejandro Amor, Jesús Recuenco, al mismo tiempo monitores de este cursillo de Modelismo Espacial.
Un aspecto del stand del Club SpainRocketry en el evento, con muestras "vivas" de modelos de nuestros socios que ya han volado con éxito.
Un aspecto de la mesa de construcciones, que precedió lógicamente al lanzamiento y vuelo de esos mismos modelos, hasta ese momento, reducidos a cartón, plástico y papel... La cola y los monitores, hicieron una vez mas el milagro para que luego volaran.
La habilidad mínima manual, es esencial para resolver esa etapa constructiva imprescindible.
Los monitores muestran a la participante cómo y porqué se insertan en rampa los modelos.
Participante y modelo listos para la cuenta atrás y el despegue.
Modelo en rampa esperando la cuenta atrás.

Momento de lanzar uno de los modelos al que vemos en una estupenda trepada.

El grupo de "constructores" participantes, con sus modelos acabados.
 
Al final, el reconocimiento de haber recibido y participado en el cursillo,a través de un diploma, preparado por Jesús Recuenco.
 

PRÓXIMO ENCUENTRO: 3 DE OCTUBRE EN EL CAMPO DE AEROCINCA