10-11-12 de Julio de 2010

MIR 2010: MUCHOS LANZAMIENTOS, BUEN AMBIENTE Y EXCELENTES MODELOS

Osservatorio Fiorentina
Boletín nº 96

Fotos tomadas de la cámara de video de JLC.
Galería de fotos de la web de Argos de la cámara de Dani Fleury: aquí
Reportaje de Acme, en la parte baja del comentario escrito, tenéis los enlaces a las filmacions y resumen de lanzamientos: aquí.

Siempre afirmo a título personal que en Italia me encuentro como en casa. Nuevamente esa afirmación se ratifica y si además coincide con lo que podemos afirmar que ha sido la mejor edición del MIR que yo pueda recordar, la felicidad practicando este hobby es completa. En el enorme campo de nuestros colegas de Acme hemos podido ver cosas muy interesantes que podréis contemplar a través de las galerías de imágenes y de filmados. Hemos contemplado vuelos magníficos desde motores Estes hasta Aerotech "L" y "M" cuya suma total habrá batido el record de potencia lanzada de la historia del encuentro. Nuestra mas sincera felicitación desde SpainRocketry a nuestros colegas italianos que en esta ocasión inauguraban la tarde del viernes a lanzamientos experimentales también muy interesantes.
Las imágenes que reproducimos aquí no son ni de mucho, representativas de lo que allí vimos y que veremos en las galerías de Acme en breve, pero si alguna curiosidad que nos llamó la atención y el servicio de soporte para linkar a las galerías mencionadas.

Foto de grupo, tomada el domingo a mediodía, por la cámara de Stefano Figini. Podéis ver a la izquierda a José Luis y a Eva e inmediatamente después en cuclillas, a Francesco Scanelli con el Hyperevo del primero.

Esta es la imagen de cerca del impresionante Vostok de Piero Valle, impulsado por cinco motores Estes. Los cuatro conjuntos de motor se desprenden con su propio paracaídas una vez han terminado su fase de impulso. No se trata de un kit sino de un laborioso y meticuloso trabajo de este bravísimo modelista.

Paolo con su híbrido totalmente custom y con el gas previamente encerrado en el depósito interno sobre el motor, dirigiéndose hacia la rampa de lanzamiento con la ayuda de radiocontrol de su esposa para controlar la válvula de paso del gas y el encendido.

¡Sofia Bianco es una experta aeromodelista nada menos que de jets de radio control! ya a sus poco años, acompañando siempre a su padre Armando. Sofía alterna desde hace varios años esta actividad, con el lanzamiento de cohetes.

PRÓXIMO ENCUENTRO: 31 DE JULIO DE 2010 EN AEROCINCA