2 Julio de 2016
Vuelos algunos accidentados y pruebas estáticas de ignición en banco de pruebas
Campo de Aerocinca
Boletín nº 182
Jornada extra, no prevista en el calendario del club, con el fin de ubicar pruebas pendientes y a la que varios nos sumamos para poder lanzar también. Ambas cosas pudieron llevarse a cabo, ya con una temperatura de 33,5º a la sombra, ligerísimo viento y 44% de humedad. También tuvimos una demo de un dron de competición cuya cámara con imágenes en recepción a través de un visor de gafas, hizo las delicias de los presentes. Victor Ubieto nos visitó también, en ciernes de montar un precioso nuevo modelo de Madcow, junto a un grupo de amigos con los que tendremos una tarde de consejos, antes de iniciar los ensamblajes. Como puede verse, esta vez tampoco tuvimos tiempo de aburrirnos.
Fotos de J.L.Cortijos
Vídeo del móvil de Victor Ubieto del "cato" del motor del "Firestarter" de Luis Montilla: Aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnífico una vez mas el "Quasar" de Dani Romero, cumpliendo otro espectacular vuelo.

Otro tanto podríamos decir del "Ariel" de Robert Falcó, mientras a los lejos vemos al equipo de TRT y a Dani, contemplando el despegue desde la zona "bunker" de pruebas.
Siempre espectacular el humo negro del "Black Jack" instalado en el "Camo I" de Paco Lafuente que realizó un vuelo extraordinariamente preciso.
El "Brahmos" sigue siendo tan atractivo como distinta su silueta, lanzado por su creador el veterano Joaquim Gaya.
Luis Montilla después de insertar su "Firestarter" en la rampa de varillas.
Despegue con un F35W, instantes después ocurriría su incendio y aterrizaje inmediato. No pasa nada Luis, incidentes los hay entre los mas expertos. Lo importante es el porqué.

El "Tester" es otro veterano modelo custom de José Luis, que esta vez despegaba con un "E20W" alcanzando casi 500 metros por su ligerísima estructura.

Luis Montilla Senior, fue al rescate en su algo lejano aterrizaje. ¡Gracias amigo!.
Equipo electrónico de intercomunicación con tierra, todavía en evolución, ideado y preparado por Robert Falcó, previsto para equipar la bodega electrónica de su modelo.
A la derecha trabajando en la electrónica del banco de pruebas tenemos a Natalia Miralles y Marc Gort del "Terrassa Rocket Team", mientras que a la izquierda vemos a Antonio "Buty" que nos brindó una demostración de un dron de carreras con cámara a bordo y visión en gafas, que domina perfectamente. Al fondo nuestra habitual "LCO", Eva, esta vez reponiéndose de un incómodo esguince en su pié.
El siempre fiel "Big Bertha" de Joaquim no puede faltar a la cita con otro vuelo perfecto.
Para el "Astrobee D" de José Luis, ese fue su último vuelo con un G80 Thunder.
El "Arcas" de Paco Lafuente en pleno despegue acelerando con un "G64".
Paco recogiendo del suelo su "TR 1" que en esta ocasión se quiso sumar a los incidentes de la jornada con unas vistosas cabriolas, al escaparse la propulsión por la parte superior del motor.
Preparando las protecciones del propio banco de pruebas y su accionamiento a distancia.
Los cuatro test de ignición en banco se sucedieron en la seguridad del "bunker" habitual. En primer plano, la caja de congelación transportada al efecto.
Una larguísima vida del modelo "Astrobee D" de Aerotech, modificado, incluso con bodega electrónica insertada, que ha muerto dignamente tras una trepada impecable.
El viejo motor probablemente fabricado en el año 80, tenía su retardo incombustible ya y no pudo prender la carga de expulsión que puede verse inalterada y eso fue lo que causó el "crash" total.
Dani Romero nos brinda esta instantánea de la cámra autónoma en tierra que rodaba los test de ignición de motores en el banco de pruebas. Vemos un "Thunder" en plenao soplado.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 2 DE JULIO DE 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: 16 DE JULIO EN AEROCINCA