25 de Agosto de 2013

Nuestros socios presentes se lo pasaron en grande y con cohetes de agua también.

Organización: AstroYebes
Boletín nº 139

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Bartolomé en Valdeluz (Guadalajara), el pasado día 25 de Agosto de 2013, tuvo lugar un taller de cohetes de agua para niños y también una exhibición estática de cohetes de baja, media y alta potencia por parte de una pequeña representación del Club SpainRocketry compuesta por Rodrigo Borjabad, Luis Ignoto y Jesús M. Recuenco. También contamos con la presencia de Alejandro Amor quien realizó un magnífico reportaje gráfico, y con su familia, que participaron activamente en las actividades de la jornada. 

Galería de fotos de Alejandro Amor: Aquí
Vídeo de A. Amor, editado por Jesús Recuenco, de los lanzamientos:Aquí
Vídeo editado por Luis Ignoto: Aquí

Disfrutamos de una mañana con escaso público asistente, soleada y casi sin viento, en la que no sólo se lanzaron numerosos cohetes de agua, también se lanzaron algunos cohetes de baja potencia que fueron la gran atracción de niños y adultos. Aunque el área de lanzamiento estaba asfaltada y muy poblada de árboles, ningún modelo quedó atrapado ente las ramas ni sufrió daño alguno, a pesar de que algunos no desplegaron correctamente su paracaídas. J.M.Recuenco

Jesús y Luis montando paracaídas y motores en sus modelos para ser lanzados.
Despegue del "Maxi Alpha" de Luis Ignoto, un modelo que es ya todo un clásico.

Nuestros compañeros ordenando el material y sus modelo, vemos a Rodrigo y a Jesús en esta foto.

Dando presión a uno de los cohetes de agua que constituían el espectáculo nominal de la jornada.

Agradecemos sinceramente al ayuntamiento de Yebes y a los organizadores del evento la excelente acogida que recibieron nuestros socios, dotándoles de todos los medios necesarios para esta magnífica exhibición.


RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE COHETES CON MOTOR SOLIDO DE 18 DE AGOSTO DE 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO: 31 DE AGOSTO EN AEROCINCA