13-14 de Septiembre de 2014

SpainRocketry también estuvo allí mostrando y lanzando

"Expoastronómica"
Boletín nº 155
Fotos gentileza de Luis Ignoto y de Alejandro Amor
Vídeo de la cámara de Luis Ignoto: aquí

Se celebró en Valdeluz (Guadalajara) en su nuevo Centro Deportivo Municipal, pabellón cubierto, "Expoastronómica", la primera feria divulgativa del espacio y la astronomía amateur organizada por Astroyebes, asociación con la que recientemente venimos colaborando.
En este evento se dieron cita empresas del sector aeroespacial como el INSTAE y Guadalab, diversos Observatorios y Centros astronómicos nacionales, así como otras asociaciones relacionadas con la astronomía y el espacio. También se realizaron diversas actividades para niños como el Taller de cohetes de agua y Pruebas para futuros Cadetes Astronautas organizado por el INSTAE.
Estuvo presente la tienda Hobby Model con sus kits de cohetes y radiocontrol, y que fue una de las mayores atracciones de la feria junto con el stand de SpainRocketry. Asistieron como expositores Rodrigo Borjabad, Luis Ignoto y J.M.Recuenco, los cuales atendieron amablemente a las preguntas del numeroso público visitante y dieron a conocer nuestra actividad consiguiendo ganar el interés de algún nuevo aficionado.
En esta cita nuestros compañeros de la zona centro no sólo expusieron sus cohetes, sino que además tuvieron ocasión de realizar algunos lanzamientos de cohetes de bajo impulso con total éxito y muy aplaudido por el público presente en la feria. Agradecemos a Astroyebes que nos haya ofrecido esta magnífica oportunidad de promocionar nuestro hobby y nuestro Club.

Una vista panorámica del stand de SpainRocketry en esta exposición estática y dinámica.

Los representantes de SpainRocketry se hicieron un hartón de aclarar y explicar las dudas y preguntas del público presente que se mostró muy interesado con los modelos y materiales allí expuestos para ilustrar el hobby.

Modelo en rampa ya disponible para recibir la cuenta atrás reglamentaria para su despegue.
La presencia no fue sólo estática sino que volaron a baja cota para poder ser recuperados en zona segura siempre coordinado por nuestro Club.
Hobby Model es una empresa española distribuidora de un amplio catálogo de estos productos, adecuados para iniciarse en el hobby y disfrutarlo.
Fueron varios los lanzamientos, siendo una agradable sorpresa para muchos visitantes que no conocían esta actividad.
Luis Ignoto está realizando con sus nietas Sara y Lorena una meritoria tutoría para la construcción y lanzamiento de sus modelos que debutaron en esta ocasión y realizaron perfectamente sus respectivos vuelos. Sara con su "Alien Invader" y Lorena con su "Odissey Spaceship". ¡Bienvenidas y que haya continuidad!.