7-8 Mayo de 2016
Climatología adversa que concentró la actividad en una sola y aprovechada jornada
Club Aeromodelismo Soria
Boletín nº 180
Sólo hubo algo de tregua meteo para el sábado, con 25 lanzamientos, sorteando pequeñas lloviznas y viento entre 18 y 29 Km/h a soportable temperatura. La eficiente caseta del Club, nos permitió hacer todas las tareas preparatorias cobijados con sus servicios de calefacción. A los habituales participantes, este año se sumaron activos miembros de Makespace con sus modelos y buen equipo de recepción en tierra de datos de a bordo. Buena concentración de modelos fabricados en impresora 3D, los mas atrevidos e ingeniosos los de Federico Meijide. A pesar del tiempo, nos ha dejado un buen sabor de boca, esta quinta edición del encuentro.
Fotos de; J.L.Cortijos, Jesús, Manuel y otros colegas.
Vídeo del móvil de J.M. estático en el suelo del despeque del "Arcas-0" de Manuel Morales en slow motion: Aquí
Galería de fotos de Manuel Morales: Aquí
Vídeo de la cámara de a bordo del "Jocker" de Manuel Morales: Aquí
Galería de fotos de Jesús Manuel Recuenco: Aquí
Vídeo en cámara lenta del móvil de J.M. de la Maxi V2 de J.L.C.: Aquí
Galería de fotos de Luis Ignoto: Aquí
Vídeo de la cámara de Luis Ignoto del "MakespaceI": Aquí
Galería de fotogramas de la cámara de vídeo de Josep Maria: Aquí
Vídeo de las cámaras de Kike e Iban Pérez: Aquí
Galería de fotos de Enrique Pérez: Aquí
Notam D1172/16 por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Manuel Morales, orientando el raíl de la rampa, en la preparación de su "Jocker" para el lanzamiento.
Momento del despegue del "Jocker" con un motor de 350 Ns de potencia.
También de Manuel, este espléndido "Arcas" que batió el record de altura de la jornada con 958 metros. El viento reinante no aconsejó tentar la suerte a mayor altura.
Jesús Manuel Recuenco, preparando en rampa su magnífica reproducción del simbólico ya "Mercury Redstone" en la historia espacial que sumó un vuelo exitoso mas a su palmarés.
   
Encima a la izquierda dos excelentes ayudantes que colaboraron en todo, Jesús y Rodrigo y a la derecha Luis Ignoto con su formidable "Starship Vega". Un bellísimo clásico de Estes.
Momento del despegue del futurista modelo meticulosamente construido por Luis Ignoto.
Impresionante "Cato" del motor Estes en el "Starship Vega" de Luis Ignoto que afortunadamente no dañó el modelo, reventando casi en la propia rampa.
Despegue del "Beta Uno" del mismo constructor, despegando junto a un modelo experimental de Rodrigo en espera de su turno.
Imagen en contrapicado del despegue si no nos equivocamos, del Bluesky de Pedro López.
El grupo de cohetes de Makespace nos hizo una visita muy activa. A la izquierda uno de sus fundadores, Andrejez Zaborowski, a quien todos llaman Andrew y entre Jesús y Rodrigo, Paula Sánchez, reciente socia de nuestro Club, acompañada de Luis, Sara y Roberto.
El "Mini II" de Pablo López que perdimos de vista absolutamente, fue rescatado el domingo con ayuda de su dron.
El "Copter Rocket" de Federico perdió su ojiva en el momento de la expulsión y descendió rotando pero desequilibrado por ello. Rescatado por su constructor, será reparado en breve.
Enrique e Iban Pérez llegados de Donosti, con varios de sus "Zotor" siempre eficientes.
Desde Madrid, nos acompañaron Pedro y Pablo López. Pedro el mas activo en número de vuelos totales en esta ocasión.
En el laboratorio personal de Federico, en la mesa aparecieron sus prototipos nacidos de su imaginación, junto a la radio de seguridad de comunicación aérea suplementaria.
La impresora también auto construida en la que se materializan sus atrevidos proyectos.
Aunque era imposible hacer estable ese modelo, ese era para federico, su constructor, un desafío que le proponía su "Cartoon Rocket" conformado en su impresora 3D.
El equipo "Zotor" de Kike e Iban, hizo varios meritorios lanzamientos, todos con éxito, aquí vemos el "Zotor ABS" en el momento de iniciarse su despegue.
Jesús revisando la centralita wireless de control dispuesta a prestar servicio si alguna de las otras dos en el campo, de Manuel y de Federico,así lo requería. Todas funcionaron sin problemas.
Despegue de un clásico de José Luis, su "Maxi V2" en pleno despegue con un F35W.
Bajo la atenta mirada de Andrew sobre el monitor del PC, donde se iban recibiendo los parámetros del vuelo del "Makespace I"a través de esta antena en tierra.
La mañana del domingo en la puerta del hotel, reservada a unos pocos que se dedicaron a hurgar el campo con el dron de los López, en busca de los tres modelos perdidos. Sólo pudo encontrarse uno. El mas pequeño. Otro, el lunes siguiente, con un "peinado" de Federico.
El tricopter de Andrew atento con su cámara a todo lo que discurría en tierra y en el aire.
La gastronomía no falta nunca y para la cena, una trecena dimos buena cuenta de la mesa.
Federico ofreció un selecto presente de la tierra a Manuel, por su largo viaje hasta Soria. El que mas Km hizo, acompañado de Ana, su esposa. Como la mayoría con un mojado retorno por carretera hasta Sevilla.
En la foto de encima, puede verse la caseta del CAS con calefacción que nos permitió hacer todo el trabajo de preparación de modelos confortablemente.
En esta foto justo encima, puede verse que un modelo aterrizado en la hierba puede esconderse a la vista eficazmente hasta que uno llega a pocos metros de él.
Uno de los poquísimos momentos con tímido Sol aunque siempre con viento, para inmortalizar a los participantes en este cuarto encuentro soriano.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 7- 8 DE MAYO DE 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: 11 DE JUNIO EN AEROCINCA