6 de Octubre de 2012

Lanzando entre magníficos aviones

Club Aeromodelismo Soria
Boletín nº 125

El pasado día 6 de Octubre tuvo lugar el XVIII Festival aéreo que organiza el Club de Aeromodelismo Soria (Velilla de la Sierra) con motivo de la festividad de San Saturio. En representación del Club SpainRocketry asistieron Rodrigo Borjabad, Enrique Pérez e hijo de Zotor (Donosti), Jesús M. Recuenco y aficionados de Madrid, Pedro Mullor e hijo, y Javier Fernández que realizó su primer lanzamiento con su IQSY Tomahawk. Gracias al excelente trabajo realizado por Federico Meijide, pudieron contar con toda la infraestructura necesaria para lanzar como: Rampas, mesas, sillas, caballetes-soporte para cohetes, centralita, y un toldo para protegerse del intenso Sol reinante. Pese al escaso margen de tiempo disponible para lanzar, finalmente pudieron despegar algunos cohetes de baja, media, y alta potencia, que fueron la delicia del numeroso público presente. También se realizaron algunos lanzamientos con cohetes de agua igualmente espectaculares. Desde el Club SpainRocketry agradecemos a Federico Meijide y a Tomás Romo (presidente del Club Soria) todo el interés, ayuda, y dedicación puesta en la excelente organización del evento.

Galería de fotos defotos de Pedro López Mullor: aquí
Galería de fotos de Javier Fernández; aquí
Texto: Jesús Manuel Recuenco. Fotos: Recuenco y Pérez
Espléndida poanorámica de la jornada, con excelente tiempo, circunstancia que celebramos para los amigos del Club de Aeromodelismo Soria que ya habían aplazado este estupendo festival espectáculo, brillantemente organizado.

 

Aquí encima. Federico Meijide comprobando continuidad a una de las rampas de su propia construcción y que el Club soriano puede ahora disfrutar para sus propios socios y aficionados.

A la derecha, Rodrigo Borjabad, insertando en rampa su Arcas. ¡Uhmm, que envidia, rampas nuevas y relucientes...!

El "Arcas" de Rodrigo en plena trepada impulsado por un motor H.
Siempre fantástico, el Mercury Redstone de Jesús, despegando con un motor F.

 

Aquí encima, los modelos preparados para lanzar, sobre rampa múltiple de varillas.

A la derecha, el "Soviet" magnífico de Kike Pérez de Zotor, impulsado por un motor Candy.

Preparando la instalación neumática para presurizar el depósito de agua del cohete de Federico.
Iván López de 8 años con su cohete de agua decorado y a punto de lanzarse.
El joven Pablo Mullor agraciado por la rifa organizada por el Club que como se ve había previsto todo para lograr una gran fiesta.
Kike Pérez e Iban su hijo, venidos desde Donosti para participar en el evento, son unos expertos rocketeers con los que siempre tenemos la fortuna de poder contar.
Los modelos alineados por los participantes, lucieron en sus banquetas en las que también la organización había pensado para facilitar su labor de preparación en pleno campo.
Hubo mesa para todos los participantes aeromodelistas y ésta fue la de los "rocketeers" presentes. De izquierda a derecha: Pedro y Pablo Mullor, Kike e Iban Pérez, Javier Fernández, Rodrigo Borjabad y el anfitrión perfecto: Federico Meijide
¿Quien dijo que el Concorde había desaparecido? El parque de aviones fue espectacular y por supuesto sus meritorios vuelos.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 6 DE OCTUBRE DE 2012 EN SORIA



PRÓXIMO ENCUENTRO 10 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA