9-10-11 de Octubre de 2015
A pesar de la meteo, lanzamos todo y nos lo pasamos muy bien
Campo Radio telescopio de Medicina
Boletín nº 172
Lo mejor del encuentro del MIR es la compañía y la camaradería, las charlas entre todos y las risas que se comparten. Estuvo una representación de cada territorio, con una pareja alemana, el grupo compacto de los croatas, una pareja de Tripoli France, la visita de los chicos del instituto con sus CanSat, los propios participantes italianos entre los cuales unos especialistas en cohetes de agua de grandes dimensiones, fruto de un pediatra Carlo y un ingeniero Daniele, Eva y José Luis de Tripoli-Spain y algunos Junior que disfrutaron de sus propios cohetes y de sus otros juguetes, cometas, aviones de porex, etc. Pudimos hacer además de interesantes lanzamientos, buenas experiencias de pasta y pizza que siempre valen mucho la pena. Ahora los amigos de Acme, se aprestan a comenzar a definir el próximo MIR del año que viene.
Galería de fotos de Stefano Figini: Aquí
Galería de fotos de Maurizio Pizzigoni: Aquí
Galería de fotos de Piero Valle: Aquí
Galería de fotos de "Vyger": Aquí
Fotos de la cámara y teléfono de J.L.Cortijos, aquí debajo y la galería Aquí
Una vez mas, el escenario y el campo son ideales para lanzar y este año, todo alrededor estaba libre de cultivos para poder recuperar modelos sin límite. Aquí vemos uno de los modelos de prueba en la jornada experimental.
El "D Region Tomahawk" de José Luis, impulsado por un motor experimental, en carcasa Animal Motors Work de 38 mm. ¡Alcanzó los 575 metros al igual que el Rocketest!. Nunca antes había sucedido que dos modelos de tan distintas características y motor, alcanzaran idéntico apogeo.
Uno de los participantes que mas modelos lanzó de todas las tallas, fue Fred acompañado de su esposa Noëlle de Tripoli France.
Aquí tenemos al siempre espectacular "Shuttle" de Piero Valle, en esta ocasión ante las miradas de Alessandro padre e hijo. Al fondo el puesto del RSO.
Carlo con la bombona de submarinista, para suministrar presión al cohete de agua y al fondo Daniele, conectando ese suministro al modelo, los hubo hasta de mas de tres metros, con esa super rampa espectacular con iluminación propia por leds.
El sábado por la mañana, algunos de los estudiantes del instituto, preparando sus CanSat para insertarlos en la bodega de carga del cohete. Experimento con éxito y ahora les toca recabar los datos registrados y almacenados a bordo.

Aquí encima, "Rocketest" y "Nike Smoke", en espera de que el viento amainara un poco. Aquí abajo, la foto de grupo, de Maurizio Pizzigoni.

De izquierda a derecha, Stefano, Franco, Alessandro, Piero y Raffaelle, revisando el aeromodelo radio controlado comercial de Klima propiedad de éste último.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE SpainRocketry EN EL M.I.R. DE OCTUBRE DE 2015

PRÓXIMO ENCUENTRO: 7 NOVIEMBRE EN EL CAMPO DE AEROCINCA