10-11-12 de Octubre de 2014

MIR 2014: En buena compañía y numerosos e interesantes vuelos

Campo Radiotelescopio Medicina
Boletín nº 157

Divertidas tres jornadas de esta edición del M.I.R. que organizan nuestros colegas italianos de Acme con interesantes lanzamientos de alta potencia y los siempre impresionantes híbridos del franco-aleman Denis Authier, así como espléndido despliegue de motores de Alain Saivet en la jornada Experimental y reseñar también muchos de baja y media potencia que hacían numerosos los lanzamientos de esta celebración 2014, bajo una espléndida climatología. La mejor documentación de este evento, en la web de Acme y el enlace, inmediatamente debajo.

Galería de fotos de Stefano Figini: Aquí
Galería de fotos de José Luis Cortijos: Aquí
Galería de fotos de Piero Valle: Aquí
Galería de fotos de Maurizio Pizzigoni: Aquí
Vídeo de Piero Valle del Kraner x 4: Aquí


Aquí encima el fantástico Saturno V de Philippe Huguenin y de Olivier Labrevoir, todo una jornada de trabajo para montarlo y ponerlo a punto. Propulsado por un motor "J" central como inicio de despegue, seguido del encendido defasado de medio segundo de otros dos motores "I" y medio segundo después, los otros dos motores "I". Seis cámaras de vídeo a bordo.

A la derecha un momento de su despegue, con todos los motores empujando, unos 2000 Ns de empuje total. Una pequeñísima falta de carga suficiente de expulsión, daba al traste con el modelo tras un brutal impacto en el suelo.

Piero con sus magnífico modelos, ayudó en todo momento a parte de hacer fotos y sus increíbles vídeos slow motion.
El franco alemán Denis Authier, el "mago del NOX", preparando sus modelos todos equipados con motores Contrail.
Alain Saivet, fue el mas activo en la jornada "Experimental" probando varios motores y modelos.
Aquí encima, dos prefectos, de Tripoli France y de Tripoli Italia, ambos mostrando que son buenos amigos de SpainRocketry.
En el evento han participado institutos de diversas ciudades de Italia tanto con modelos propios como en el CanSat para el que habían varios experimentos preparados pero un incidente inutilizó uno de los portadores de Acme, impidiendo su lanzamiento.
Con Stefano Pozzato de guía, una visita a Ferrara el domingo por la noche, al pié de la estatua del fraile Girolamo Savonarola, personaje del siglo 15, en compañía de Eva, Olivier Labrevoir, Philippe Huguenin Alain Saivet y Silvie.
La foto de grupo con todos los estudiantes presentes y los participantes en este MIR 2014.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS DE J. L. CORTIJOS


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL: PREVISTO PARA EL 18 DE OCTUBRE EN AEROCINCA