12-13-14 de Julio de 2013

MIR 2013: En petit comité pero grandes modelos y enormes híbridos

Campo Radiotelescopio Medicina
Boletín nº 137

Hemos vivido una nueva edición del MIR tras el paréntesis del pasado año que organizan nuestros amigos de Acme, en definitiva tres personas que hacen absolutamente todo y a quienes por ello felicitamos. Como siempre nos lo hemos pasado muy bien y aunque quizás con menos participantes que en ediciones anteriores, creo que el contenido ha sido muy interesante. Quizás lo mas relevante han sido los lanzamientos de Denis Authier, el franco-alemán, que nos atreveríamos a bautizar como el “Rey del Híbrido” que hemos conocido hace unos meses a través de sus intervenciones en el foro francés y que hemos podido ver en la realidad sus grandes e impresionantes modelos, todos ellos equipados con motores Contrail de todos los calibres. Ha habido la participación del equipo croata desde hace años puntualmente asistentes a esta cita, un grupo de universitarios con motores Candy construidos en PVC y obligatoriamente todo construido con recursos fáciles de encontrar por casa. Juerg y Alessio procedentes de Suiza también lanzaron sus modelos. Piero Valle con sus impresionantes maquetas y Vyger se ha unido con éxito a su lanzamiento híbrido y también otros de sus modelos con motor composite. Un nuevo aficionado llegado a última hora del domingo con un pequeño modelo recién montado Maurizio Pizzigoni lanzó su Phoenix exitosamente y como en la pasada edición, fue a parar al maíz en un espeso y lejano campo con mas de dos metros de altura de cañas. Por parte de José Luis, lanzó todo el material que llevaba, cuatro modelos en total. Hubo buena comida, buena cena, divertida tómbola y visita particular a Ferrara y cena el domingo, con el mejor cicerone: Vyger.

Seguiremos desde aquí el enlace con el reportaje de Acme aquí.
También iremos incluyendo los link a los vídeos en nuestro canal de Youtube a medida que vayamos colgando allí los vídeos de las jornadas.
Wildman Eagle Claw de Denis Authier, vídeo de Piero Valle: Aquí
Wildman Eagle Claw de Denis Authier, vídeo de JLC: Aquí
Phoenix de Mauricio Pizzigoni. vídeo de JLC: Aquí
Madcow Mega Cowabunga de Denis Authier, vídeo de Piero Valle: Aquí
Kramer x4, 90% Replica de Denis Authier, vídeo de Piero Valle: Aquí
Saturn V de Piero Valle, vídeo de JLC: Aquí
Iris de Claudia Figini, vídeo de JLC: Aquí
Nike Smoke de Juerg Thuering, video de JLC: Aquí
Mientras Denis Authier explica la construcción de su Kremer x4 uno de sus modelos mas espectaculares, Stefano sostiene la pesada ojiva que compensa su estabilidad. Detrás y en atenta escucha, uno de los componentes del equipo croata participante.
El equipo de Universitarios con su modelo absolutamente "custom" y con recursos caseros, propulsado por un motor Candy con carcasa de PVC, ojiva procedente de un trozo de botella de plástico, cerrando la bodega de electrónica también casera.
El parque de modelos de Denis construidos en fibra de vidrio y todos ellos impulsados por motores híbridos Contrail.
Tras su recuperación el Phoenix de Maurizio, aparece algo embarrado tras pasar la noche en el cañizal y bajo una tormenta fortísima. Pero toda la electrónica se salvó y registró impecablemente los datos de vuelo.
Magnifico el carrito de Acme para transportar las unidades de control de las rampas y su cableado.
Ivan y su compañero del equipo croata, llegan exhaustos tras una larga, ímproba y meritoria tarea de recuperación del modelo de Maurizio.
Dentro del remolque almacén de Acme, hay una completa cocina con fogones, microondas, cafetera, etc. de la que degustamos excelente pasta y otros manjares.
La tormenta del sábado por la noche, destrozó las carpas que los tres responsables de Acme que intentan de nuevo ponerlas en pié. Algo que ya experimentamos en propia piel, en el pasado SRM.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS DE J. L. CORTIJOS


PRÓXIMOS ENCUENTRO SOCIAL: PREVISTO PARA EL 27 DE JULIO EN AEROCINCA