18-19-20 Abril 2014

Disfrutando del encuentro al Sol, con poco viento y muchos lanzamientos

Derde, Almería
Boletín nº 148

Fueron dos jornadas generosas climatológicamente hablando, las que nos brindó este peculiar paraje, de las tres programadas y lo aprovechamos a fondo, lanzando entre motores comerciales y algunos Candy, una potencia equivalente a un motor "M" alto, a través de 12 participantes activos y de 27 lanzamientos. Hubo certificación a nivel 1 para Mauricio Rodríguez, con tarta de celebración y Cava incluidos, además de estreno de modelos para su hijo Alberto y para la hija de un viejo amigo, Adriá Zurriaga, Aina. También nos vinieron a visitar los hermanos López de Orihuela con el inseparable Santi que además colaboró generosamente en la logística de intendencia. Tuvimos diversas visitas y hubo vuelo de planeador RC por parte de más de un experto en ello. A todos, gracias por estar con nosotros en nombre del Club y del organizador José Luis Sánchez. Así que dos jornadas espléndidas de camaradería y a la tercera, el viento hizo su habitual y contundente acto de presencia desde la noche, disuadiéndonos de aproximarnos al campo de vuelo. Os recomendamos ver todas las fotos de nuestros amigos, a través de los enlaces que tenéis justo aquí debajo.
Notam D0718/14 asignado por la AESA para una altura sobre el campo de 1000 metros con un radio de 1 Km
Galería de fotos de Josep Maria: Aquí
Galería de fotos de Manuel Morales: Aquí
Galería de fotos de Luis Ignoto: Aquí
Galería de fotos de Jesús Recuenco: Aquí
Galería de fotos de José Luis Sánchez: Aquí
Galería de fotos de Mauricio Rodriguez: Aquí
Fotogramas despegues de la cámara de vídeo de Josep Maria: Aquí
Fotogramas del vídeo de a bordo del Aerobee de Manuel Morales: Aquí
Fotos del teléfono de Elisabet (Walking women team): Aquí
Vídeo filmado y editado por Luis Ignoto: Aquí
Vídeo de la cámara de a bordo del Aerobee de Manuel Morales: Aquí
Vídeo de la cámara de a bordo del Taurus de José Luis Sänchez: Aquí
Vídeo de la cámara de JLC del Taurus de José Luis Sánchez: Aquí
Vídeo de la cámara de JLC del Tomahawk de Mauricio Rodriguez: Aquí
Vídeo de la cámara de JLC del Aerobee de Manuel Morales: Aquí
Vídeo de la cámara de JLC de su Partizon: Aquí
Vídeo de la cámar de JLC del Hornet de Josep Maria: Aquí
Vídeo de la cámara de JLC de su Small Endeavour: Aquí
Esta página se ha confeccionado con material gráfico de: Luis Ignoto, Jesús Recuenco, Mauricio Rodríguez, Adriá Zurriaga, Josep Maria, Manuel Morales, José Luis Cortijos y varios amigos mas.

Mauricio Rodríguez, con su "Tomahawk" ayudado por su hijo, fue el modelo utilizado para su Certificación a nivel 1, sofisticado vuelo además con recuperación con doble despliegue.

Otro de los participantes mas veteranos, Luis Ignoto preparando en pleno campo uno de sus siempre efectivos y bien concebidos modelos. Luis estrenó su "Beta Cargo" diseño custom, destinado a diversas cargas útiles.

Nuevo sistema en pruebas de Manuel Morales como centralita de control sin cables. Dos llaves USB personalizadas deben inserirse, una aquí en rampa y otra en el control remoto para que ambas partes se intercomuniquen,
Sobre la mesa de control, los comandos habituales de las centralitas por cable y marcado como "A", el emisor con el otro USB personalizado y como "B" el pulsador con doble seguridad y temporizador, para encender los moto res.
Los altímetros con acelerómetro no pueden activarse en horizontal y el "Taurus" con su envergadura, necesita de los "Castellers" para poner en marcha la electrónica de a bordo, además del localizador, cámara de vídeo, etc.

Momento del despegue impulsado por un potente motor "J" capaz de impulsar sus mas de siete Kg de peso.

Momento del despegue del "Tomahawk" autoconstruido de Mauricio en su vuelo de Certificación, con un motor Red Line, vuelo complementado con doble despliegue por altímetro.
Tras la verificación post-vuelo del modelo, Mauricio recibe la felicitación por haber superado su prueba de Certificación a primer nivel. ¡Enhorabuena!. Nuestro TAP observa...
Segundo vuelo con mayor potencia de las jornadas, el "Aerobee" de Manuel Morales.
Siempre efectivo el Hornet de Josep Maria, asistido en el montaje del motor por Eduard.
El "Amraam" de José Luis Sánchez, impulsado por un motor "Blue Thunder".
Despegue del "Barracuda" de Eduard con un motor "White Lightning".
El magnífico "Rubicon" de Albert, con un cluster de motores, tuvo un tropiezo, se rompió el shock cord, perdió ojiva y paracaídas y le dará un poco de trabajo de reconstrucción al aplicado modelista Junior.
Despegue del "Callisto" de Aineta Zurriaga con un motor "G", con la asistencia técnica de su padre.

Como siempre, impresionantes los motores "Red Line", un "J" impulsando el despegue del "Nova L2" de Jesús Recuenco que con el "Aerobee" de Morales, fueron los que mas alto volaron.
Una bella maqueta de Jesús Recuenco con este "Mercury Redstone" conmemorando a Allan Shepard en en su primer vuelo suborbital a la Tierra. Hace "sólo" más de 50 años de eso... Todo un símbolo. Luego John Glenn orbitó con un "Mercury Atlas".
Impresionante también el vuelo del "Aerobee" de Manuel Morales que superaron los mil metros en apogeo. ¿Todos de incógnito?
El pequeño Martí Zurriaga, asistido por su padre, preparando su modelo en rampa.
El Jueves por la tarde en el hotel, preparando los paracaídas del "Taurus" para ganar tiempo en el campo.
Por unas horas antes de la cena esa sala del hotel se convirtió en unos "boxes" con ferviente actividad preparatoria.
Aineta Zurriaga junto a su "Callisto" en rampa. En el recuadro de la derecha, cumpliendo con su obligación de anotar las características de su modelo y del vuelo.
Como siempre, los Junior aportan su estimable ayuda y además de participar, aquí vemos a Albert y a Eduard transportando el "Taurus" de José Luis Sánchez, hacia la rampa de despegue. El modelo de mayor peso y potencia del encuentro.
Por las noches en el hotel, en animada charla y en primer término toda la familia Zurriaga, con Aineta en primer plano.
Alberto Rodríguez, fue uno de los Junior participantes mas activo de las jornadas, lanzando varias veces con éxito siempre, su "Seeker".
Con un motor "Black Jack" cumplió su vuelo el "Small Endeavour" de José Luis Cortijos.
Josep Maria dijo adiós a su veterano "Hi-Tec Evo 2" tras el cato de su motor que ya anunció en el foro el mismo día del incidente. ¡A renovar flota!.

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE DERDE DE 2014


PRÓXIMO ENCUENTRO: 3 DE MAYO EN AEROCINCA