6, 7, 8 de Abril de 2012

Buscando una pausa en el viento para poder lanzar...

Derde, Almería
Boletín nº 119
De las tres jornadas previstas, el viernes pudimos volar poco, el viento estaba por encima del límite de seguridad la mayor parte del tiempo, pero el sábado nada, al aumentar su velocidad mucho mas. Dedicamos ese día a hacer un poco de paseo de turismo por la zona. La previsión del sábado era mejor y la segunda parte de la tarde del sábado la dedicamos a preparar los modelos y motores en el hotel, para ahorrar tiempo del domingo en el campo. Efectivamente, el domingo el viento había amainado mucho y llegamos al campo con una ligera brisa que permitió lanzar todo aquello que habíamos podido preparar en el hotel. Hubo lanzamientos de relieve, el "Taurus" de Sánchez , el "Hi-Tech" y el "Hornet Taxi" de Josep María, varios estrenos: El "Mini Arcas" de Morales, el "Tomahawk Plus", "Solar Flare" de los Pérez de Alcoi, "Magician"...

Notam D0628/12 asignado por la AESA para una altura sobre el campo de 2000 metros con un radio de 1 Km

Fotos de Manuel Morales, José Luis Cortijos y Galería de fotos de Josep Maria, aquí
Secuencia de fotogramas de la cámara estática de vídeo a pié de rampa de J.M., del Hornet-Taxi: aquí
Secuencia de fotogramas de la cámara estática de vídeo a pié de rampa de J.M., del Taurus de JL Sanchez: aquí
Vídeo de JLC del Taurus de José Luis Sánchez: aquí
Vídeo de JLC del Arcas-0 de Manuel Morales: aquí
Vídeo de JLC del Hornet -Taxi de Josep Maria: aquí
Vídeo de JLC del Taronja de Adriá Zurriaga: aquí
Vídeo de JLC del Rocketest: aquí
Vídeo de JLC del Banco de Potencia de Manuel Morales: aquí
Vídeo de Manuel Morales del despegue del Hi-Tech de J.M. G: aquí
Vídeo de Manuel Morales del despegue del Tomahawk Plus de Oscar Pérez: aquí
Vídeo de Manuel Morales del descenso del Tomahawk Plus de Oscar Pérez: aquí
Vídeo de Manuel Morales del despegue del Black Brant X de J.L. Cortijos: aquí
Video desde a bordo del avión RC de JM Garrell de los vuelos del “Taurus” y “Arcas- 0”: aquí

Sánchez muy bien acompañado, regresando de la recuperación del fantástico vuelo de su "Taurus".

Estupendo despegue en el estreno del "Arcas - 0" de Manuel Morales, una brillante y meritoria reducción a escala custom del famoso cohete sonda.

Midiendo constantemente la velocidad del viento, en la búsqueda constante de un respiro para poder lanzar con seguridad.

Los Pérez, padre e hijo, activos desde el primer momento, preparando la bodega electrónica del "Tomahawk Plus".

El estreno del "Tomahawk Plus" de Oscar Pérez, en un estupendo vuelo HPR y ensayando el doble despliegue con éxito, primera vez para su autor.
El "Bright Hawk" de Albert Garrell en rampa a punto de despegue.

Efecto del viento el viernes sobre el humo de propulsión en el "Black Brant X" de José Luis Cortijos, en pleno despegue.
Reestreno del "Hornet-Taxi" de Josep Maria en su nueva versión, impulsado por un vistoso "Red Line".
Impecable trepada del "Hyperevo" de José Luis Cortijos, impulsado por un I-161 W con el que se elevó hasta 775 metros.
Adriá desempolvó y rehizo un veterano modelo bajo la nueva denominación de "Taronja" que cumplió un fabuloso vuelo con exitoso doble despliegue.
Ana y Eva que junto a Elisabet y Maika ayudaron mucho en todo momento, añorando la ausencia este año de Tota. Encima a la derecha, otro estreno del" Magician" de Albert Garrell.
Las cenas fueron también además de un momento de relajo, la ocasión donde debatir temas del hobby, de los lanzamientos y algunos de los aspectos técnicos que acompañan esta actividad.


Aquí encima, el equipo de vuelo del "avión-cámara" RC formado por Josep Maria y Eduard Garrell, acompañados aquí de Albert y de Aineta Zurriaga.

A la izquierda una bellísima foto de la cámara de Josep Maria del despegue del "Rocketest" de José Luis Cortijos. impulsado por un espectacular "Black Jack", frente a un cortijo abandonado de la zona.

Aquí encima, Josep Maria y Manuel Morales intercambiando impresiones técnicas sobre la electrónica de a bordo. Al fondo podemos ver a Santi y a Antonio López que aunque esta vez no lanzaron ningún modelo, quisieron estar con nosotros y como siempre colaborando en todo. Su hermano Vicente de servicio en un lejano país en guerra, también estuvo con nosotros a través del teléfono, gestos que todos les agradecemos.

A la izquierda, Adriá montando su motor, bajo la atenta mirada de José Luis Sánchez.

Aineta y Martí Zurriaga con sus camisetas del evento, recuperadores de lujo del "Rocketest" de José Luis Cortijos que cuidadosamente trajeron hasta "boxes".
También hubo prueba de banco por parte de Manuel Morales con su equipo de diseño y construcción propios. Aquí vemos una carcasa y combustible de producción propia, soplando, sometidos al banco de potencia con envío on-line por radio de datos al ordenador "in situ". Correspondía a la medición de potencia de una recarga gemela de la utilizada para el impulso de su "Arcas-0" en este mismo evento.
De izquierda a derecha: José Luis Cortijos, Manuel Morales, Eduard Garrell y Josep María, José Luis Sánchez, Albert Garrell, Oscar Pérez y Francisco Herrera de Hobby Model. No está el grupo completo, faltan algunos otros "rocketeers" y damas presentes y de valiosa ayuda, pero todos soportaron el viento estoicamente. ¡Gracias a todos los que estuvisteis presentes en Derde!.

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE DERDE DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO: 12 DE MAYO EN AEROCINCA