9 de Abril de 2010

"ALL YOU CAN FLY", OPEN UNIVERSITARIO DE LE.E.M.

Corral de Ayllón, Segovia
Boletín nº 94

Amplio y variado programa de L.E.E.M. culminado con la jornada de lanzamientos bajo fórmula Open y mayoritariamente Can Sat que se llevó a cabo en las instalaciones de un aeródromo del Inta en Corral de Ayllón, Segovia. Equipos participantes llegados de: Malasia, Turquía, Irán, Francia, Madrid, Valencia, Barcelona, Elche, y Soto del Real (Segovia), participaron en esta jornada con sofisticados ingenios repletos de electrónica y de ambiciosos contenidos autónomos. También allí hizo acto de presencia el viento en rachas importantes, este incómodo elemento que este año también quiere acompañar los eventos aeronáuticos, allí donde se celebren. En Corral de Ayllón estuvo nuestro compañero Jesus Manuel Recuenco que nos ha brindado un espléndido reportaje gráfico que tenéis visible a través del link a la habitual galería de fotos.

Galería de fotos de Jesus Manuel Recuenco aquì
Piés de foto en este listado que podéis descargar aquí
Video tomado por la cámara del mismo autor aquí

Campo idóneo de dimensiones inmensas, permitió a los organizadores situar las rampas a mucha mas distancia de seguridad de las reglamentarias, cuidando este importante aspecto.

Los Can Sat fueron variados e ingeniosos automáticos y debían ser transportados a casi un Km de altura y luego cumplir en el descenso con paracaídas con sus misiones programadas.
Estación metereológica móvil y al fondo una ambulancia de intervención rápida.