9 Junio 2018
Sólo dos lanzamientos, la llovizna y otros inconvenientes, limitaron la actividad de vuelo de la jornada
Campo de Aerocinca
Boletín nº 218

Esta vez tuvimos llovizna, mucha humedad, ligerisima neblina baja, no muy buena visibilidad, bastante bochorno y bajo la carpa de color blanco, el termómetro llegó a marcar 30ºC. Hicimos mantenimiento de baterías, mejor dicho de una parte de ellas. Josep Maria se fue a lo lato de las ripas mas próximas para intentar fotografiarnos y hacer algún vídeo desde el alto de la cruz. Una experiencia nunca antes hecha. A su vez y una vez allí le fotografiamos a él desde el campo de vuelo. realizamos dos lanzamientos tan sólo, uno para doble apertura por parte de Dani y otro de Joaquim con el "quinto" miembro de su saga "PM". Otros dos se quedaron en dique seco, el de aterrizaje vertical de Dani y el "MR-1" de JLC que no fue capaz de arrancar su motor "G" por dos ignitores Copperhead que fallaban en continuidad.

Fotos: J.L. Cortijos y Josep Maria
Dani trabajando en su mesa con dos modelos y preparando los componentes para el vuelo.
Despegue del "Bowie" con un motor "G" de White smoke, de un solo uso. después extraería los dos para caídas previstos para el aterrizaje.
Por su parte Joaquim lanzó el quinto miembro de la familia "PM" con un motor G64.
Junto al mirador de la cruz sobre las ripas, encerrado en el círculo rojo, podemos ver a Josep Maria, desplazándose desde su coche a los trípodes de sus cámaras.
Desde la posición de Josep Maria a poco mas de dos kilómetros, la punta de la flecha señala la carpa en nuestra posición. Es ese puntito blanco. Y entre los dos montones blancos de fertilizantes, estaba la rampa. Foto: Josep Maria.
Descenso del "Bowie" de Dani con drogue y principal abiertos.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO DE 9 DE JUNIO DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: AEROCINCA 7 JULIO