7 de Febrero de 2015
Estreno del "Spitfire" de Oscar Pamos, ignitores frioleros, test de banco, tortilla al Sol y mas...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 162
Insospechable el Sol reinante en ausencia de viento, en el primer encuentro de campo del año, tras atravesar Cataluña ante un paisaje nevado y llegando el termómetro del coche a - 5ºC. En el campo, nuestra máxima fue de +7ºC y tan sólo un 45% de humedad. Oscar estrenó con éxito su "Spitfire", Jaume Gaya trabajó toda la mañana peleando con los ignitores que no lograban encender el G64 de su "Mandarina", Joaquim siguió con sus interesantes pruebas de combustión, Josep Maria estrenó su renacido "Petit" con gran éxito, Paco lanzó su estilizado "Arrow II" y el pequeño Albert sufrió un Cato de su motor Klima D9 que además de reventar el modelo hizo romper su huevo como carga útil. En la sobremesa, hubo vuelo de Quadricopter en el comedor del Hostal ante las amables camareras como espectadoras.
Vídeo cámara JLC del "Petit" de Josep Maria: Aquí
Vídeo cámara JLC del "Spitfire" de Oscar Pamos: Aquí
Vídeo cámara JLC del "Mandarina" de Jaume Gaya: Aquí
Vídeo cámara de JLC del "Egg Lofter" de Albert: Aquí
Vídeo cámara JLC del "Pi" de David Sariñena: Aquí
Vídeo cámara de abordo del "Petit": Aquí
Galería de fotos de JM: Aquí
Galería de fotos de David Sariñena: Aquí
Galería de fotogramas de vídeo de JM: Aquí

 

A la izquierda, el nuevo modelo "Spitfire" que estrenó Oscar Pamos con un motor G Red Line de 38 mm. Mucho empuje pero muy corto. No obstante un vuelo perfecto.

Aquí encima, la placa de características del modelo fijada en la parte superior del fuselaje.

Aquí encima, Jaume fue el que mas problemas de ignitores tuvo hasta llegar a desesperarle, para poder encender el motor de su bellísimo "Mandarina". Pero no fue el único con este mismo problema.
Y hablando de problemas, la rotura del shok cord del "Arrow II" de Paco Lafuente, le ocasionó algunos destrozos en el modelo. Sin embargo y conociendo a Paco, el próximo día trae el modelo reconvertido. Foto: David
Despegue del "Petit" de Josep Maria impulsado por un motor "J" con el que debutaba este renovado modelo.
Fotograma del vídeo de la cámara de a bordo del "Petit". Los puntitos a la derecha del perfil de la aleta, son nuestros coches. Las marcas blancas y negras corresponden a cúmulos de abono para servicio de los campos adyacentes.

 

Aquí encima , despegue del "PI" de David Sariñena que siempre vuela bien y que ya acumula en su haber 12 vuelos. También lanzó su "Endeavour" de 3" con el que en su día se Certificó, para él por primera vez usando un motor de 38 mm. Foto: David

A la derecha, Albert mostrando su tortilla hecha a fuego de combustible de cohete y tras el Cato de su motor en el "Egg Lofter" que lo transportaba.Los vídeos ilustraran mejor todas las secuencias. Al final fue alimento para los animalitos de la zona.

El "Arrow II" de Paco Lafuente en plena aceleración con una envergadura provisional de mas de dos metros e impulsado por un motor "I".
Este es el momento del "Cato" del motor D9 que destruye el modelo y que acaba por generar el huevo que se ve en la foto superior.

El "Hyperevo" de JLC, despegando impulsado por un motor "I" Black Jack

Ayudantes para repasar el "chek list" del "Petit" en rampa, listo para despegar.
Procedente de otra población aragonesa, Pirla nos vino a saludar con dos pasadas en vuelo rasante con un Aeroprakt. Esta vez amarillo... Foto J.M.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 7 DE FEBRERO DE 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL: 14 DE MARZO, EN AEROCINCA