6 Mayo 2017
Corríamos el riesgo del viento y lo asumimos. La proximidad del encuentro soriano nos obligaba.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 197
Por prudencia y por estar fuera de reglamento de velocidad de viento a partir de los 100 metros de altura, optamos por no arriesgar los modelos que llevábamos todos. Y como siempre hay cosas que hacer, Joaquim llevó a cabo una simple prueba de encendido con un combustible experimental, imprescindible y previo a la prueba de banco. Estrenamos un recién comprado para el club, mástil telescópico para el calcetín de viento de J.L.C. fue una prueba contundente con los casi 30 Km/h en superficie. Estrenamos también una nueva adquisición de walkies recargables también para el club. Revisamos un nuevo modelo a estrenar por Xavier Manel y su hijo. Contemplamos una implementación del sistema de aterrizaje vertical desarrollado y probado por Dani que obviamente tampoco pudo volar. Día de Sol espectacular y entorno en enorme crecimiento botánico natural.
Video de la secuencia de quemado de de combustible experimental de Joaquim: Aquí
Fotos de la cámara de JLCortijos

El sistema de patas para el aterrizaje prototipo de Dani Romero ha sido implementado para un mejor despliegue y soporte en el momento de hacer contacto en el suelo.
Joaquim trasladando sus útiles de prueba a lugar distante y seguro, con la ayuda de Paco Lafuente.
Instalación provisional con el motor enterrado e invertido y mando a distancia.
Inicio de la combustión.
Motor en máxima presión y en plena combustión
La manga reflejaba máxima velocidad de viento, desde el extremo del nuevo mástil telescópico de 6 metros de longitud, recién adquirido por el club.
Los dos nuevos walkies del Club que llevaremos también a Soria, tienen similares características a los ya largamente usados de la misma marca y tiene la ventaja como aquellos, de poder trabajar con sus propias baterías o usarlos con pilas comerciales usuales.
La vida vegetal y animal resurge por doquier en ese terreno en el cual encontramos esta balsa donde los renacuajos de sapo, inician su adolescencia nadando a placer, con apenas unos milímetros de talla.

PRÓXIMO ENCUENTRO: 13-14 DE MAYO EN SORIA