5 Agosto 2017
De nuevo con los integrantes de "Cosmic Research" que estrenaban un nuevo modelo con distintas experiencias
Campo de Aerocinca
Boletín nº 202

Una nueva jornada para nosotros dedicada a diversas comprobaciones y pruebas, compartida con los integrantes de "Cosmic Research" que llevaban a cabo diversas pruebas con electrónica a bordo propia. Mientras Joaquim estrenaba un nuevo "miembro" de su trilogía de modelos "PM", esta vez el "Quatre" y llevaba a cabo una nueva experiencia en el bunker, de encendido de combustible. Paco Lafuente hacía lo propio con su fiel "TR 1" con un exitoso lanzamiento que no pudo repetir por un pequeño incidente técnico, no resoluble en el campo. Mucho calor y la temperatura bajo el toldo de la blanca carpa, 38ºC, eso sí con una humedad contenida del 51%. Tuvimos la visita habitual en este tiempo y con este calor de un pequeñisimo "tornado", un "dimoniet" como se apela en catalán, que duró dos o tres segundos y que nos empolvó un poco el sudor acumulado. Nada importante. Luego durante la comida, intentamos apagar la sed almacenada durante la mañana y con la ayuda del aire acondicionado del Hostal.

Fotos de JLCortijos
Vídeo de J.M. en slow motions del TR 1 de Paco Lafuente, aquí

El equipo de "Cosmic Research" trabajando en el ensamblaje de las distintas partes de su "Intruder" modificado, para hacer pruebas de expulsión y recuperación en tres partes.
Mientras, Manu observa las preparaciones de Paco son su fiel "TR 1" con el que sigue sus pruebas de combustible y con electrónica a bordo para la fase de expulsión.
Inicio de combustión del motor "G" del nuevo "gemelo" de la trilogía de Joaquim con su sus "PM", esta vez estreno del "PMQUATRE". que voló perfectamente.
Enérgico despegue del "Intruder" de Cosmic Research con un "I" Red Line de 38 mm.
descenso de las tres partes en que se abría el "Intruder" cada una con una de ellas con su respectivo paracaídas. A la izquierda la ojiva y parte de fuselaje, la inferior, la electrónica de abordo.
Paracaídas mas grande para la parte mas pesada, la trasera con las aletas y la carcasa del motor.
El equipo de "Cosmic Research" que ha trabajado en las distintas partes del modelo,
Recargando baterías en modo "Almacenaje" de la centralita de control del campo, mientras recogíamos enseres de la jornada.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 5 DE AGOSTO DE 2017

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: 2 DE SEPTIEMBRE (PRE-SRM) EN AEROCINCA