5 de Marzo de 2011

¡Finalmente despegó el Híbrido y voló propulsando al "Hornet" hasta 1 Km!

Campo de Aerocinca
Boletín nº 104

Galería de fotos de la cámara reflex de Josep Mªl: aquí
Galería de fotos de la cámara compacta de Josep Mªl: aquí
Serie de fotogramas del vídeo de despegue del Hornet: aquí
Vídeo completo del lanzamiento del Hornet de la cámara de JL Cortijos, visible en YouTube: aquí

Ya pasó el largo y prolijo período de pruebas y esta vez el "Hornet" de Josep Maria, nos maravilló con su espléndido y poderosa aceleración, lanzamiento y vuelo. ¡Valió la pena!. Una jornada espléndida climatológicamente hablando, con Sol, sin viento y con el cielo bastante despejado aunque eso fuera lo de menos porque el "Hornet" atravesó la nube que teníamos justo encima y se hizo esperar para volver a verlo. En esta ocasión 16 lanzamientos con el estruendo impresionante del motor "J" del "Gegant del Pi" de Joaquim que brindó otro espléndido vuelo. Hubo también un numeroso número de lanzamientos por parte del equipo de Blanes y un abanico de motores "G" para los "Arcas" de Paco Lafuente y de José Luis Cortijos.

El estilizado Hornet todo y conteniendo el motor híbrido Ratt de 29 mm, va equipado de altímetro para doble despliegue.

En esta foto ampliada puede verse la pulsación de la llama supersónica y saliendo aún la "pluma" de gas por la válvula de sobre presión del fuselaje.

El "Team Blanes", de izquierda a derecha: Dani, Alejandro, Ariel y sentado, Pablo, con su completa flota de cohetes.
Estreno de la jornada también y aun por terminar, el Space Shuttle de Quest con su shuttle a bordo que debe descolgarse en apogeo y bajar planeando, independiente del transportador que baja con paracaídas.

Debut del Bright Hawk de Albert Garrell, en rampa, preparado para su lanzamiento.

Montando un recargable para el Small Endeavour Evolution. Tarea siempre cuidadosa.

Aquí encima, el Gegant del Pi de Joaquim impulsado por un tradicional J 350, el típico motor para las certificaciones de nivel 2, lo cual no impidió lo magnífico del evento.

Siempre espectacular los motores Black Jack, los preferidos de Paco y de muchos rocketeers. Cuando no hace viento, efectúan un vuelo realmente muy bello.
El Arcas de José Luis con mas de 35 vuelos, ya acusa su vejez pero quiso competir con el mas nuevo aunque muy activo de Paco Lafuente.
El Small Endeavour Evolution de José Luis. Por cierto en una perfecta evolución de doble despliegue con una cota nada despreciable de 690 metros.
En el portal del Hostal El Portal, el grupo presente en la jornada, tras celebrarlo con una abundante comida y Cava en honor de Josep María y su exitoso híbrido.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 5 DE MARZO DE 2011


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL: 22, 23 Y 24 DE ABRIL EN TABERNAS (ALMERÍA)