4 de Septiembre de 2010

PREPARANDO EL S.R.M. PERO TAMBIEN CON VUELOS INTERESANTES

Campo de Aerocinca
Boletín nº 98

Galería de fotos de Josep Maria: Aquí
Los vídeos a a bordo en nuestro canal de YouTube: Aquí.

Espléndida jornada para lanzar, de las que hay pocas en el año. Tras efectuar algunas comprobaciones y arreglos en nuestro almacén, nos trasladamos una vez mas al campo para efectuar algunos lanzamientos y pruebas que probablemente los de la organización no podremos hacer durante el S.R.M. De nuevo la mini cámara externa de Josep Maria, la fuimos pasando de modelo en modelo y así recopilamos otros cuatro interesantes vídeos de vuelo en donde poder analizar spin y otras muchas cosas. Curioso el efecto de visibilidad, mientras a partir de cierta altura, perdíamos entre nubes, tanto el Hi Tec de Josep Maria como el Small Endeavour de José Luis, el vídeo muestra claramente, cómo los modelos nos veían a nosotros con toda claridad. Os recomiendo visitar Youtube, haciendo clik en el enlace mas arriba.

Eduard ayudando a José Luis a montar en rampa su Small Endeavour Evolution.
El Hi-Tec Evo 2 de Josep María que en esta ocasión batió el Km de altura, superándolo por 166 metros.

La micro cámara de video de Josep Maria, hizo las delicias de todos, pasando de una forma fácil y cómoda, de modelo en modelo, visionando el suelo del campo en ascenso y descenso.

Uno de los motores que probábamos por primera vez en esta ocasión eran los nuevos E-20W de Aerotech, mucho mas enérgico que el famoso E-15 pero con muchas mejoras: zócalo de tope como puede verse en la parte izquierda y especialmente el ignitor que reemplaza al mas odiado de la marca, al Copperhead.

Mary hacía mucho tiempo que no lanzaba y este día se sacó la espina haciendo volar su siempre fiable "Pilar de Nou".

El "Nan" también despegó en vuelo exitoso con un G64W.
El MR-1 tiene siempre un despegue sorprendente y esta vez José Luis lo lanzaba con un G64W.
El Small Endeavour Evolution también de José Luis fue otro de los HPR de la jornada con un H-123W y el altímetro SR-Alt de impecable funcionamiento. También pudimos probar el beacon Wee Bee, soportado mediante un delgado cables de acero.
El veterano "Tester" de José Luis voló con ese nuevo motor E-20 que mostrábamos mas arriba.
Joaquim siempre dispuesto, lanzó su "No fumeu" que ya se encuadra dentro de los veteranos que surcan el cielo de Aerocinca.

TABLA RESUMEN LANZAMIENTOS DEL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PRÓXIMO ENCUENTRO: S.R.M. EN AEROCINCA, ¡ 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE !.