31 de Julio de 2010

PREPARANDO EL S.R.M. Y FELIZ ESTRENO DEL HORNET DE JOSEP MARIA

Campo de Aerocinca
Boletín nº 97

Galería de fotos de Josep Maria: aquí
Los vídeos a a bordo en nuestro canal de TouTube: Aquí.
Fotogramas del vídeo de la cámara de a bordo del DR Tomahawk: aquí.
Fotogramas del vídeo de la cámara de a bordo del Terrier Orion: aquí.

Jornada un poco dura en calor y suave en cuanto a viento, sólo de carácter térmico a muy baja cota. Estrenos solo por parte de la familia Garrell, Josep Maria con su interesante prototipo "Hornet", susceptible de ser empleado con motor híbrido y del "Terrier-Orion" de Eduard. También estrenaban micro cámara de vídeo a bordo que se instaló en éste último y en el "DR Tomahawk" de José Luis, ofreciendo sendos vídeos impresionantes en relación al tamaño y peso del equipo, sin vulnerar las condiciones de estabilidad ni en el caso del pequeño "Terrier Orion". Dos modelos se quedaron en tierra, uno de Joaquim a falta de una junta tórica de la que no disponíamos en el campo que impedía el montaje del motor y del "Tester" de José Luis por haberse olvidado el motor adecuado. Paco Lafuente volvió a lanzar su fiable "HV Arcas" con uno de sus preciados motores Black Jack.

Mientras el Terrier Orion asciende, su micro cámara a bordo muestra nuestros coches y carpas protegiéndonos del Sol. El cohete tiene apenas 3 cm de diámetro.

Momento de introducir el huevo auténtico en el egg-lofter de Albert, huevo que llegó entero y sin la mas leve grieta tras el aterrizaje .

Despegue del Courier con el huevo a bordo de su bodega de carga útil, en este caso en la propia ojiva .

El modelo mas interesante de la jornada fue sin duda el Hornet de Josep Maria, construido para poder ubicar el motor híbrido, el mas pequeño de 29 mm de Ratt. Voló de prueba en esta ocasión con solo un "F" aunque pleno, a pesar de su importante peso.

Mala suerte para el Terrier Orion de Eduard, el modelo cayó tras perder el paracaídas en el apogeo por quemadura del shock cord. Estamos seguros de que en breve, volará de nuevo.
Siempre trazando un vuelo impecable el HV Arcas de Paco Lafuente, descendiendo con su paracaídas.
El veterano ya No Fumeu de Joaquim en el instante de abandonar la rampa.
Aquí podemos apreciar las dimensiones de la micro cámara de Josep Maria, completamente autónoma y fijada al fuselaje del DR Tomahawk de José Luis. Podéis ver los vídeos tomados en la jornada por esa cámara en el canal de YouTube de SpainRocketry con el enlace que tenéis mas arriba, bajo la cabecera.
Instante del despegue del modelo.

TABLA RESUMEN LANZAMIENTOS DEL 31 DE JULIO DE 2010

PRÓXIMO ENCUENTRO: 3 DE AGOSTO EN AEROCINCA, ¡PREVIO AL S.R.M!.