24 Agosto 07

CON EL VIENTO CERCA DEL LIMITE DE SEGURIDAD
Aeròdrom de Rosselló Debut del "Gegant del Pi" de Joaquim y excelentes vuelos de los modelos de Enrique Arce

Aunque las previsiones meteorológicas fallaron en cuanto a la posibilidad de lluvia, el viento creciente de levante fue en aumento durante la mañana incomodando los vuelos y provocando daños en los modelos por arrastre sobre el suelo tras el aterrizaje, siempre produciéndose éste último a mucha distancia, por el mismo motivo.
Joaquim hacía su debut con el Gegant del Pi, modelo encaminado a su próxima Certificación L2 con un motor "I" lo mínimo para levantar el robusto modelo. Enrique Arce, desplazado desde Valencia hacia volar sus dos modelos presentes esta vez, con motores Aerotech que le brindaban unas prestaciones excepcionales.
Lamentamos la ausencia de las excelentes fotos que nos brinda siempre en Galería, Josep Maria, pero la batería de su excelente cámara se quedó en casa esta vez. La jornada terminaba por la tarde con una paseo a caballo de los Garrell Jr.

Boletín nº 56

El Gegant del Pi de Joaquim Gaya ante su vuelo inaugural, desafiando el fuerte viento.
A pesar del potente motor Aerotech I-211 que lo impulsaba, el modelo de Joaquim cumplió con su misión de probar el altímetro y la doble apertura de paracaídas.

El Executioner de Enrique, reforzado para poder montar el Econojet F20, cumplió un excelente vuelo.

Para el Eagle esta vez, lo "espoleó" con un D de Aerotech de 18 mm.

Siempre noble el vuelo del CR-1 de Josep Maria, que aterrizó muy lejos a pesar del pequeño paracaídas montado en su bahía de carga.

Auténticos man in black, los miembros de la familia Garrell, luciendo la camiseta de Tabernas.

El veterano Amraam no escapó a los daños post aterrizaje, causados por el arrastre del viento. Nada grave y fácil de reparar, por hallarse la perforación en una parte asequible con la mano desde su interior, en una parte que no había nada crítico en su interior. Por el mismo motivo, el modelo de Joaquim sufrió daños en esas circunstancias que le darán mas trabajo de carrocería.

El Amraam despegando con un motor experimental en carcasa Animal Motors Works.

 

GRAFICO DE VUELO DEL ALTIMETRO DE A BORDO DEL AMRAAM

TABLA RESUMEN DE VUELOS DE LA JORNADA 24.AGO.07

Próximas citas, ALRS 22/23 Septiembre en Val de Ruz, 29 Sept. Rosselló y/o SRM 5/6/7 Octubre en Rosselló