24 de Marzo de 2012

Magnífica jornada de Sol y cielo azul, debut de David Sariñena y vídeo desde avión RC

Campo de Aerocinca
Boletín nº 118

Estupendo obsequio de Josep Maria, filmando el despegue y recuperación del Bull Puppy de Joaquim, con cámara de vídeo móvil a bordo desde un avión eléctrico de radio control. Por su parte el socio mas reciente del Club estrenó y debutó con sus dos primeros modelos "custom" que a falta de pintura, volaron perfectamente. Nos visitó Mary, tras algunos meses de ausencia, pero también lanzó. Joaquim lanzó también su Blue Red y Paco Lafuente su Gamo dos veces. José Luis tuvo que conformarse con el lanzamiento del mas pequeño de la jornada, su veterano Reliant, mientras el óptima que fue candidato a ser lanzado, se quedaba en el maletero del coche, por confusión de "F" a "E" en el momento de recoger el motor.

Galería de fotos 1 de Josep Maria: aquí
Galería de Fotos 2 de Josep Maria: aquí
Vídeo de a bordo del avión del lanzamiento del Bull Puppy: aquí

El avión eléctrico radio controlado de Josep Maria tomó entre otras, esta impresionante panorámica del campo de vuelo mientras el Bull Puppy de Joaquim despegaba desde la rampa. Su cámara de vídeo a bordo del avión persiguió todo el vuelo del cohete y su descenso con paracaídas. Una nueva experiencia por la que debemos felicitar a su autor.

El Bull Puppy despegando con un motor "H" y equipado con un paracaídas generoso para disminuir la velocidad de descenso con el fin de ser "cazado" por la cámara de vídeo del avión eléctrico en vuelo.

Joaquim camino de la rampa de lanzamiento con su Bull Puppy en ristre.

David Sariñena hizo su debut con éxito a través de dos modelos auto construidos que volaron perfectamente.
Bautizado como "Twin Bro", dos modelos gemelos para ensayar estos primeros vuelos de David, propulsados por motor Estes de 10 Ns.
El Pilar de Nou de Mary, revisado en algunos daños, volvió a realizar uno de sus magníficos vuelos a los que nos tenía acostumbrados.

Vistosa siempre la llama roja del Red Line utilizado en el Gamo de Paco Lafuente.


Aquí encima, Josep Maria y Eduard, preparan el avión para el vuelo de filmación.

A la izquierda, su Barracuda, despegando impulsado por un Black Jack, a la espera de su bahía electrónica que le permitirá realizar su vuelo con doble despliegue y que aquí fue simple, para esta ocasión.

¡Huummmm!. ¡No llegamos...! Pasó demasiado alto...

 

El Blue Red de Joaquim en una impresionante trepada.

El avión eléctrico con la cámara de vídeo de alta definición giratoria a bordo, en busca de enfocar el Bull Puppy mientras desciende con su paracaídas, a notable altura.
En la mesa de trabajo de Joaquim, preparando el motor recargable de Animal Motors que impulsó a su Blue Red en un notable lanzamiento.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA EN AEROCINCA DEL 24 DE MARZO DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO EN DERDE: 6-7-8 de ABRIL