23 Septiembre 2017
Sin viento, lanzamientos a placer, Se lanzó un motor "J" y se hicieron diversas operaciones de mantenimiento.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 206

El tiempo que deseábamos para el S.R.M. lo hemos disfrutado en esta jornada, con el terreno sin polvo por las recientes lluvias, donde ya ha aparecido una temporal pequeña laguna ya familiar. Empezamos con algunos tropiezos, los primeros lanzamientos parecía que los paracaídas no querían abrirse por diversos motivos, víctimas de ello, fueron Joaquim, Paco y Dani. Pero luego todo se normalizó y los aterrizajes fueron los deseados o planificados. Los chicos de "Cosmic Research" habían construido con la base de un "Intruder" de PML modificado, un porta CanSat con mucha electrónica a bordo y quisieron llevarlo a kilómetro y medio en apogeo y allí soltarlo, por medio de un motor comercial "J". Los generosos paracaídas y a pesar de no haber casi viento, llevaron las cargas útiles a un Km de distancia en línea recta, en una zona de olivos. Todo se recuperó afortunadamente tras una larga caminata y búsqueda. Aprovechamos también para desmontar la base de rampa que en su día construyó Sánchez y que lleva años y años dando servicio, para restaurarla tras mas de 2000 lanzamientos en ella. Tras pasar zonas de niebla en la ruta hacia Alcolea, el tiempo despejó por completo y la temperatura estuvo entorno a 27ºC, sensación de 30ºC y la humedad del 51%. Los buitres y aves de rapiña en lo alto, atentos a nuestros ingenios voladores y algún que otro mosquito en busca de pieles sensibles.

Fotos de JLCortijos Dani, Josep María.
Vídeo de J.M. de todos los lanzamientos de la jornada em slow motion: Aquí

Los integrantes de Cosmic Research preparando el equipo para montar el modelo.
Entre camisetas anda el juego y donde Tin-Tin continúa siempre vigente y no solo en camisetas sino también en modelos como pudimos ver en el SRM.
Paco Lafuente preparando el motor de uno de sus cohetes y anotando pesos.
Su "TR2A" en plena aceleración deslizándose sobre el raíl de 3,5 metros.
Dani lanzó su "Bowie" auto construido con un motor Blue Thunder, llama azul y poco humo.
A los mas expertos, puede sucederles esto, aquí vemos el cono del PM4 "Cicatriu" empotrado en el terreno al no eyectar el paracaídas.
El conjunto de la carga útil del cohete de Cosmic Research, repleto de electrónica.
transportado como un bebé hasta la rampa, el Intruder rebautizado "Ansari" en memoria de la astronauta iraní, seguido por un copioso séquito entusiasta del proyecto.
Ya en rampa, el "Ansari" es objetivo de multitud de fotos y vídeos, momentos antes de su lanzamiento.
Este es el "Sonic" de Paco Lafuente propulsado por un motor custom, en el que su propietario no tenia mucha fe por la antigüedad del combustible y sin embargo... Voló.
El veteranísimo "Arcas" de José Luis Cortijos en la rampa de lanzamiento.
Y otro veterano de menor calibre, su "Tester" protagonista de numerosos lanzamientos,

Los dos modelos de Albert y Josep Maria, el "Magician" y el "Bright Hawk" que hicieron sendos impecables vuelos.

Y como no, el otro veterano "Big Bertha" de Joaquim Gaya en otro vuelo perfecto.

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 23 DE SEPTIEMBRE:

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: 7-8 DE OCTUBRE (MIR) EN MEDICINA (BOLOGNA) ITALIA