19 de Diciembre de 2015
Visita de aeródromo, labores de mantenimiento, lanzamiento incluido y una espléndida y fraternal paella de Navidad para despedir la temporada 2015. ¡Gracias a todos, amigos!.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 174
Fue una jornada bien aprovechada, empezamos por visitar el aeródromo de Binéfar donde Aerocinca imparte sus clases prácticas de vuelo. Regresamos a Alcolea para llevar a cabo labores de mantenimiento. Nos dividimos en dos grupos para poder realizar un vuelo de un modelo de Albert, el único de la jornada y clausuramos oficialmente la temporada con una espléndida paella siempre agradeciendo la generosa colaboración culinaria de nuestro anfitrión local. Todo ello en un espléndido y soleado día, con algo de niebla durante el camino y una temperatura mas que confortable.
Fotos y vídeos de la cámara de Josep Maria y de JLCortijos
Vídeo de la cámara de Josep Maria del vuelo del "Canadian Arrow" de Albert: Aquí
En un altiplano al Oeste de la población de Binefar, se halla el Aeródromo del mismo nombre en el que se llevan a cabo, las clases prácticas de vuelo de Aerocinca.
Matricula y coordenadas de posición del amplio aeródromo.
Se revisaron todos los raíles, sus arriostras, la base de rampa, la rampa de varillas, las varillas, se recargaron las baterías, esta vez de megafonía y báscula, se barrió y ordenó un poco el recinto, mientras Mary nos ofrecía un reconfortante café y pastas.
Este es el drone de Paco Lafuente. El numeroso equipo reunido, permitió hacer todo tipo de actividades en paralelo.
Momento del despegue del "Sparviero" instructor y alumno a bordo.
Maniobra casi al límite, a baja altura, esta vez con el instructor a los mandos.


Aquí encima, el despegue del "Canadian Arrow" de Albert con un motor "F" recargable.

A la izquierda Albert nos muestra una centralita de emergencia para estos casos en que no todo el equipo del Club se desplaza al campo.

   

Uno de los practicantes de paramotor en el Aeródromo de Binefar, durante nuestra visita a las instalaciones.
De esta impresionante y humeante paella, dio buena cuenta el grupo de comensales reunidos en torno a la mesa, precedida del correspondiente aperitivo.

La mesa en animada charla, con la familia Juárez a la izquierda, José Antonio a la derecha y Mary al fondo.

Toma opuesta, a la izquierda Albert no es que se durmiera, problema de sincronización del obturador con su pestañéo. Gerard saludando y al fondo Senna Pirla que siempre nos echa una mano en todo lo que le pedimos.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 19 DE DICIEMBRE DE 2015

PRÓXIMO ENCUENTRO: 10 ENERO EN EL CAMPO DE VUELO CIRCULAR DE RACBSA Y EL 23 ASAMBLEA G.O. DEL CLUB SpainRocketry