19 Mayo 2018
Dos estrenos, varias pruebas y vuelos bajo una climatología apacible.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 217

Vuelos, estrenos y un montón de pruebas. Gerard Piedra supera el examen escrito para su próximo vuelo de tentativa a certificación de Nivel 2. Estreno del modelo nacido de la impresora 3D y el diseño de Lluis Gaya que no pudo estar presente pero cuyo lanzamiento llevó a cabo su hermano Joaquim con pleno éxito. Debut también de la primera prueba y nuevo modelo para doble despliegue de Dani Romero, a través de un altímetro SRAlt. Un grupo de experimentadores estuvo trabajando y probando encnedidos en la zona de bunkers. Paco hizo dos vuelos con sus modelos de ensayo "TR1A" y "TR2A" y José Luis hizo volar de nuevo sólo su "Big Brute" con un Black Jack y Dani sufrió un Cato de un motor single use, sin daños para el modelo. Jornada climatologicamente apacible y calurosa que desembocó por la tarde en un chaparrón destacable y un viaje de retorno con varios de ellos encima del coche.

Fotos: J.L. Cortijos
El "Panis", bautizado con ese nombre por su constructor Lluis Gaya, en el momento de su pesaje. Ha sido fabricado con ácido láctico PILI, un derivado del Maíz, segun la descripción que nos ha dado.
Implantado aquí en rampa, fue equipado en este primer vuelo con un motor estes C6. Visto el vuelo, este modelo podría ser equipado como mínimo de un motor "D" de Klima.
Instante del despegue del "Panis" en su vuelo inaugural, exitoso pese a la baja cota alcanzada.
De izquierda a derecha, Dani, Gerard y Paco, entorno al "Bowei" autoconstruido del primero, para su primera experiencia con sistema de recuperación por doble apertura. No ha escatimado recursos, fubra, aletas de fibra de carbono un estupendo modelo que apenas sobrepasa el Kilo.
Detalle de la mitad inferior del modelo
Pueden verse aquí las aletas en fibra de Carbono y el retén también auto construido.
Despegue del "Bowei" con un motor "G" de Aerotech merced a su ligereza
Descenso con el doble despliegue exitoso, próximo a tomar tierra.
Dani sufrió un "Cato" con un motor de usar y tirar "G-79W" de Aerotech, un caso muy infreciente y que no habíamos presenciado antes. Tobera y carcasa rajadas. y un solo grano quemado.
El "PM3" de Joaquim, excelenete vuelo siempre con este ejemplar de la trilogía del constructor que salió propulsado por una motor recargable "G-64W".
El "TR2A" de Paco Lafuente despegando de la rampa de raíl, con un motor experiemntalñ.
Descenso tranquilo del modelo, para un aterrizaje suave, en un instante de cielo azul.
En la zona de bunker, unos antiguos amigos, compartieron pruebas de encendido con Joaquim y Paco.
Salida de rampa del "TR1A" de Paco Lafuente, con otro motor experimental.
Descenso del modelo con su paracaídas, antes del aterrizaje suave en el campo.
El veteranísimo "Big Brute" de José Luis, despegando con un Black Jack de Aerotech
Descenso del "Big Bertha" también con paracaídas amarrillo, parecía que nos habíamos puesto de acuerdo en el color de este elemento para todos los vuelos a excepción del de Dani.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO DE 19 DE MAYO DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: AEROCINCA 9 JUNIO