19 de ENERO 2008

SOLO CUANDO LA NIEBLA SE LEVANTÓ...

Aeródromo de
ROSSELLÓ
Boletín nº 61

Llegamos al campo sin visibilidad, a 40 metros del aparcamiento, sólo oíamos el ruido de los camiones pero no los veíamos en el camino. Reparamos una carpa dañada en Suiza, examinamos algunas piezas y detalles, hasta que el Max Trax del pequeño Albert, nos daba 100 metros de visibilidad en altura para poder seguir al cohete. Magnífico el debut de un nuevo "custom" de Joaquim "El Nan", (el enano) obsequiado a Mary. El Gegant del Pi sigue su evolución y puesta a punto para la L2 de Joaquim. De nuevo pudimos ver a la familia Fandos en acción, tras un largo periodo de ausencia. Se quedaron "en dique seco" esta vez: Hi Tec de Josep María y los MR-1 e Hiperloc de José Luis, por ausencia de visibilidad en altura.

Reportaje gráfico de Josep María Garrell, hacer click aquí

A la izquierda, aspecto del campo cuando llegamos por la mañana inmerso totalmente en espesa niebla. A la derecha el estreno de "El Nan" de Mary, construido por Joaquim con portamotor de 29 mm.

De izquierda a derecha: El diminuto Laia 2 de la pequeña Fandos, propulsado por un motor Estes 1/2A. A su derecha el incombustible FSN II de Jordi siempre con portentosas trepadas. A la derecha el Nan impulsado por un motor G Black Jack que lo hizo volar por encima de la niebla, como la mayoría en esta jornada.

A la izquierda el veterano Graduator, despegando con un F26 Econojet y la derecha una instalación provisional y bastante "chapuza" de José Luis, para ensayar el altímetro de aeromodelismo "How High".

A la izquierda caprichosa postura de aterrizaje del Graduator, colgando de uno de sus paracaídas. En medio despegue del gegant del Pi de Joaquim y a la derecha, el principal, enredado en los tirantes de suspensión, bajando tan solo con la ayuda del drogue.

Discusiones a pié de rampa, regulando la inclinación de la misma, en una jornada de viento cero, en la que la vertical era evidentemente la mejor consejera, cuando menos, aterrizaban junto a nosotros. A la derecha, las mas jóvenes "rocketeras" parecen decir; Los mayores estan locos... De cualquier modo, las discusiones quedaban zanjadas ante un tremendo plato de alubias con chorizo que nos estaba esperando en el restaurante.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 19 ENE. 2008

PROXIMO ENCUENTRO: 16 DE FEBRERO