18 Junio 2022
Mucho calor, mucho viento, poco tiempo útil, pero el acceso interior al campo ha sido mejorado por el municipio en un tramo crítico hasta ahora.
Campo de Alcolea
Boletín nº 246

Segunda incursión en el nuevo campo, esta vez ya para empezar a lanzar, en condiciones meteo extremas ya que al calor, 44ºC se sumó un viento creciente en velocidad con el reloj, en absoluta correspondencia con la previsión y poniendo las condiciones de vuelo, casi a los extremos de la seguridad del reglamento. Esta ocasión tenía prioridades de otra índole, que era evaluar: Posiciones relativas, rampas, coches, carpas, controles, contenedor de útiles, WCQ ambas cosas de cara sólo al SRM. No pudimos acabar este tipo de trabajo por falta de tiempo ya que a pesar de levantarnos a las 6 de la mañana para ganar media hora de tiempo, la ocupación viaria y un espectacular y mortal accidente aun muy cerca de Barcelona en la A2, nos tuvo absolutamente detenidos una hora de reloj, sin movernos un centímetro, a pesar de la temprana hora. Después, ya mas lejos del maldito radio de acción circulatorio de Barcelona y alrededores, el resto del viaje fue normal.
Las posiciones relativas que interpretáis en las fotos, no son las definitivas ni mucho menos, son todavía de ensayo-error.


Fotos:Dani Romero, Paco Romero y J.L.Cortijos.
Adjudicación TSA y Notam publicado: D1615/22

A mas de 1Km todavía del accidente, esta era la parada de una hora y por el estrecho margen entre las dos filas de coches, pasaron tres furgones de Bomberos, un ambulancia, sin contar lo que ya había llegado por otros accesos a la zona, grúas, señalizadores, Mossos de Esquadra, etc. Vimos un Ibiza sin frontal, parabrisas agujereado, todos los airbags abiertos, y a unos metros junto a la divisoria lateral, un montículo mecánico totalmente quemado (propulsor)

Situación de partida, rampa, útiles de emergencia, centralita de control de encendido a distancia.

Momento de concentración de Dani en sus modelos semi preparados para el vuelo.
Paco Lafuente y Eva, desde el puesto de control, preparando básculas, central meteo, centralita a distancia, etc. Paco, a tenor del viento, optó por no lanzar.
Los Romero, padre e hijo, bien preparados siempre, preparando un motor de 24 mm.
El "Warp II" es un modelo original de dos etapas, aquí limitado tan sólo a la primera y lo cierto es que siempre ha volado perfectamente en ambas configuraciones.
 
José Luis intentó disfrazarse de una mezcla cubano-árabe protegiéndose del implacable Sol.
Despegue del "Warp II", discreto, desde la simple rampa de varillas ideada en su día por Paco Romero
Puesto de trabajo de Joaquim, preparando su PM 2, sobre su mesa de trabajo.
Paco Romero, procediendo a la limpieza de cocodrilos, antes de iniciar sus conexiones.
El modelo de Joaquim en pleno despegue, propulsado por un G64W.
Vista desde la mesa de trabajo de los Romero, todo bien ordenado y clasificado.
Fantástico el modelo "Explorer" de Dani, en plena aceleración y se fue en dirección al origen del viento.
El círculo marca la posición próxima al aterrizaje del "Explorer", en un terreno superior, homólogo en altura al que teníamos antes. Desnivel: 10 metros.
Tras recoger todo y llevarlo al almacén, nos avisan del Hostal que rápido o no comemos! La medicina afortunadamente, ya estaba sobre la mesa!

El reducido destacamento de operaciones, reponiendo fuerzas e hidratándose. En los platos queda algo pero en las botellas, jarras y vasos...Nada!

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA DE REVISIÓN DE 18 DE JUNIO 2022