17 de Junio de 2012

Buen ambiente en este encuentro en compañía de un buen puñado de socios y amigos

Campo de Aerocinca
Boletín nº 121
Memorable jornada de amistad y compañerismo junto a madrileños, soriano y varios catalanes, de Blanes y de todas partes. El viento dejó varios modelos apeados pero otros muchos volaron no sin problemas de estabilidad generados por aquel. Federico Meijide nos trajo desde Soria dos excelentes rampas autoconstruidas con raíl estándar al que agradecemos esta deferencia y sobre todo su presencia y compañía. Por la noche del sábado estuvimos trabajando en la preparación de los concursos para el SRM y cuyas bases añadiremos pronto a su propia página ya desde hace tiempo visible para el SRM 2012. Una gran mesa para despedir la jornada, con muchas ideas, interesantes conversaciones, proyectos e ilusiones por desarrollar y llevar a cabo. Un racord impidió el lanzamiento del híbrido de Jaume. Lo que no despegó, lo hará en la cita de Julio.

Fotos de Josep Maria, Luis, Jesús, José Luis en esta página.
Vídeo de JLC del Mercury Redstone de Jesús Manuel Recuenco: aquí
Vídeo de JLC del Millenium Falcon de Rodrigo Borjabad: aquí
Vídeo de JLC del Astra III de Javier Fernández: aquí
Vídeo de JLC del Rubicón de Albert Garrell: aquí
Vídeo del Bull Puppy de Joaquim Gaya: aquí
Vídeo de JLC del Pi de David Sariñena: aquí
Vídeo de JLC del Amraam 120 de Dani Villar: aquí
Vídeo a bordo del Rubicon de Albert Garrell: aquí
Vídeo de Luis Ignoto del ProtoAlt 33 3 de Luis Ignoto: aquí
Vídeo de Luis Ignoto de los preparativos de motores del sábado: aquí
Vídeo de Rodrigo y Javier, compendio resumen de la jornada: aquí
Galería de fotos de JM y Albert Garrell: aquí
Galería de fotos de Federico Meijide; aquí
Galería de fotos de Jesus Manuel Recuenco: aquí
Galería de fotos de Luis Ignoto: aquí

Preparativos para la jornada en el campo de Aerocinca, un poco azotados por el viento reinante que ha barrido en semanas anteriores las mangas para su evaluación visual en el campo, al principio de este domingo fue sólo térmico y poco a poco se nubló parcialmente y aparecía el levante previsto para ese día, en progresivo ascenso de velocidad. En la composición puede verse como algunos espectadores bajaron del cielo para vernos...

Sensacional el Mercury Redstone de Jesús Manuel Recuenco, en rampa a punto de oírse la cuenta atrás.
En rampa el Amraam 120 de Dani Villar, equipado con un cluster de dos motores "D" y a la derecha preparando el Astra III de Javier Fernández.
Debut exitoso del Millenium Falcon de Rodrigo Borjabad
Con una nueva decoración, el Pi de David Sariñena en otro buen vuelo.
El sábado por la tarde, se trabajó también en el Hostal por parte de nuestros amigos de Madrid, había que aprovechar el tiempo al máximo...
Jaume y Josep Maria, trabajaron duro horas para poner a punto el híbrido, sin embargo un simple racord no podía ajustar la tubería de presión lo suficiente para soportar la presión necesaria del NOX.
El Yellow Arrow de Rodrigo, acelerando potentemente m,ediante su G64W, a bordo radiolocalizador por si las moscas. Mientras Jaume sostenía el receptor y la antena.
Si hay un modelo que siempre vuela perfecto, ese es el Rubicón de Albert Garrell.

Ariel se quedó sin poder lanzar su modelo a consecuencia de no disponer el Club ese día, del cierre ciego (plugged) superior de la carcasa recargable para su recarga de combustible "Warp 9". Una lástima no poder ver ese motor en acción...

El domingo el Hostal hace fiesta como casi todos los restaurantes en Alcolea, de modo que al levantarnos por la mañana hubo que improvisar un desayuno en la misma acera... A estos chicos y chicas no los para nadie...
El Astra III de Javier Fernández, con la cámara a bordo.
Una de las rampas que nos trajo Federico, diseñadas y realizadas por él mismo, robustas y simples que presagian una gran eficiencia. Una expectativa formidable para los aficionados del Club de Aeromodelismo de Soria.
Gran mesa: De izquierda a derecha: Jesús Recuenco, Charo y Lluis Ignoto, Eva, José Luis, Joaquim eclipsado por éste último, José Manuel Juárez, Dani Juárez, su madre, Ariel Camargo, Dani Villar, Pablo Camargo, Javier Fernández, Rodrigo Borjabad, Federico Meijide que nos saluda con la mano levantada, Albert Garrell, Mary Pera, Paco Lafuente, David Sariñena y Jaume Solé. Detrás de la cámara y que no deja verse, Josep Marial.

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE AEROCINCA DE 17 DE JUNIO DE 2012

PRÓXIMO ENCUENTRO: 21 DE JULIO EN AEROCINCA