16 Abril de 2016
Once lanzamientos, medición de consumo de centralita, viejo kit que vuela de nuevo...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 179
Sacamos partido a la jornada que se comportó bastante bien en climatología, tan solo una hora central de viento traidor del S.O. y antes y después, calma total y Sol. Josep Maria, aprovechó para hacer una interesante auditoría del consumo de la centralita, antes de incorporarle alguna prestaciones futuras. Joaquim había reparado algunos desperfectos causado por la humedad en la doble pared del fuselaje de su "Brahmos" que volvió a volar una vez mas con eficiencia. Gerard por un problema de falta de abertura total del paracaídas en su "Embranzida", puso a prueba su fuerte construcción tras un aterrizaje algo violento pero sin desperfectos. También aprovechaba para probar la nueva electrónica de a bordo. Dani volaba de nuevo su "Quasar" con éxito y Albert efectuaba una importante excursión campo, huertos y granjas a través hacia el Este, para recuperar su "Canadian Arrow" que soportó un momento de máximo viento de la jornada. Paco marcó el máximo número de vuelos de un solo participante del día. Cuando regresábamos, empezaron a caer puntualmente las gotas que la previsión meteo había anunciado.
Fotos de J.L.Cortijos
Galería de fotogramas, cámara de vídeo de Josep Maria: Aquí
Galería de fotos de la cámara de Francisco Romero: Aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres carpas de cobijo al Sol para trabajar, en primer término Joaquim preparando sus modelos. La vegetación ya inunda el campo a la llamada de la primavera.
El "Arrow 1" fue el primer modelo de Paco Lafuente que despegó en la mañana. en un instante de sobra por el paso de nubes.
Preparando las conexiones para el arranque del motor.
despegue del "Strong Arm" de Albert con un siempre espectacular "Red Line".
Instante de la comprobación por escucha de pitidos del altímetro a bordo, por parte de Paco Lafuente, antes del despegue.
Otro modelo de Paco Lafuente en pleno descenso con su paracaídas. Paco utilizó tres modelos y tres distintos motores en el encuentro.
Arranque del "Quasar" de Dani Romero volvió a volar excelentemente. Foto: Romero Senior.
Como puede evidenciarse aquí, Albert no fue el único que tuvo que ir lejos a recuperar su modelo. Aquí vemos a Dani de regreso, después de recoger el suyo. Foto: Romero Senior.
Recuperando su verticalidad a pesar de la inclinación de rampa contra el viento, del "Canadian Arrow" de Albert.
Una mala pasada del viento y enorme caminata para recuperar el modelo. Esa es la parte mas "deportiva" que tiene este hobby en cuanto a ejercicio físico, no exento de obstáculos también.
Pirla obsequiándonos con una de sus pasadas rasantes sobre el campo de vuelo.
Puesta en rampa del "Brahmos" de Joaquim bien protegido con su sobrero "Texas Style". Foto gentileza de David Sariñena.
Nuevo exitoso vuelo de "Brahmos" de Joaquim despegando con un "White Smoke".
Siempre fiel, el estable "Big Bertha", todo un clásico de Joaquim que volvió a volar.
El "Embranzida" de Gerard Piedra, con la característica llama azul tipo soplete de los motores "Thunder".
Dani y Gerard, intercambiando direcciones -url- bajo la atenta mirada de David Sariñena.
Uno de los ancestros de la colección de José Luis, un viejo kit de Estes de nombre "Magnum". Modelo de dos etapas pero que esta vez voló en una sola, Foto gentileza de David Sariñena.
Momento del despegue del "Magnum" impulsado por un motor Estes D-12. Demasiado viento para montarlo en dos etapas.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 16 DE ABRIL DE 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: 7-8 DE MAYO EN CLUB AEROMODELISMO SORIA