14 de Noviembre 2009

Meteo. magnífica, Jordi objetivo cubierto, el "Tricampió" voló y estrenamos el "Rocketest"

Campo de Aerocinca
Boletín nº 90

Aprovechando la bonanza del Veranillo de San Martín, pudimos lanzar todo lo que quisimos o pudimos. Unas pocas e inesperadas gotas de lluvia retrasaron ostensiblemente el comienzo de los lanzamientos cuando ya todo estaba preparado para montar en rampa. Jordi coronó su trabajo académico con un vuelo con motor G de su "Arreaux" y estrenó su premio obtenido en la tómbola del pasado S.R.M., el "Crossbow SST" un pequeño modelo de 18 mm de fuselaje realmente atractivo, cedido en aquella ocasión por gentileza de SierraFox Hobbies. Joaquim fue quien mas vuelos hizo, destacando el óptimo del "Tricampió" y pudimos estrenar el "Rocketest" en un vuelo suave y de cota baja. El viejo "Tester" de José Luis se quedó en rampa, ante la imposibilidad de poner en marcha un E15W, a falta de ignitores apropiados. Así culminaba en el restaurante con una reparadora comida, la penúltima jornada de campo del Club, de la temporada.

Fotos de Jordi y Martí Salvans, Eva y José Luis Cortijos
Videos del Tricampió y del Rocketest en You Tube: aquí

El montaje del Tricampió es muy entretenido, pero charlando, Joaquim iba culminando sus etapas una tras otra.

Regulando la inclinación de la rampa, antes del despegue

El Titan II de Joaquim Gaya es una pieza de colección de Estes que ayer cumplió un vuelo mas de su palmarés.
Momento importante del siempre magnífico servicio de intendencia de Mary, aprovechado por Martí Salvans, antes de que se hiciera cola para el preciado líquido negro, galletas y demás.

 

Encima, Jordi Salvans con su premio de la tómbola del SRM, un Crossbow SST, montado por él y aquí en la foto ya en rampa, en posición de despegue y que voló perfectamente.

A la derecha José Luis mostrando su nuevo Rocketest, una transformación de un Ezi 65 Loc, evolucionado para alargar bodega de carga, ubicar bodega electrónica y poder realizar vuelos con doble despliegue. El "bob tail" de Aluminio utilísimo, robusto y muy bien realizado por Aeropack, se instaló en el modelo esencialmente por protección de las aletas en el aterrizaje y por la genial armonización del adaptador a 38 mm de la misma marca que prevé las carcasas Aerotech y Animal Motors por medio de una simple anilla interior suplementaria, algo que los fabricantes de retenciones de motor no suelen tener en cuenta en sus productos.

Jordi montando su motor de 29 mm, con una recarga G-33J, de las últimas que quedan en existencia, ante la llegada por parte de Aerotech de un motor substituto.
El Jegobe II de Joaquim y a la izquierda en la rampa común, el Tester de José Luis que no podría despegar en esta ocasión.
Joaquim nos ha hecho llegar la curva suministrada por el altímetro de a bordo del Tricampió, en la que se pueden ver todos los datos y el claro cambio de pendiente de la curva cuando a los 150 m del suelo se abre el paracaidas principal.

RESUMEN VUELOS JORNADA 14 DE NOVIEMBRE 2009

PRÓXIMO ENCUENTRO: 12 DE DICIEMBRE, CLAUSURA DE TEMPORADA, EN AEROCINCA