14 Abril 2018
Sólo cuatro vuelos, interesantes, pero otras cuatro pruebas de encendido, en un excelente micro clima de primavera
Campo de Aerocinca
Boletín nº 215

Seguimos una vez mas con la incógnita hasta el último momento de si el tiempo nos dejará hacer nuestras pruebas y lanzamientos. Pero lo cierto es que tuvimos un escenario en el que llegamos a los 23ºC, con prácticamente nada de viento, con nubes, pero lució el Sol intermitentemente. Eso sí, ni un grano de polvo. Una explosión de vida alrededor, grandes charcos de agua por doquier, el día anterior estuvo lloviendo a gusto y los insectos estaban en plena actividad, con mosquitos, hormigas, golondrinas ya en el cielo, cigüeñas, sapos y ranas croando y renacuajos aprendiendo a nadar, arbustos y floración por doquier. En esta ocasión salvo las pruebas de encendido de Joaquim y Paco, avanzando en sus desarrollos, el protagonista fue Gerard Piedra que por motivos profesionales ha podido estar muy poco entre nosotros en el último año. Vino a probar su electrónica con su kit modificado "Embranzida" con pleno éxito y con su habitual generosidad hizo una donación al club de e-matches que nos vendrán muy bien. Por su parte Josep Maria, probaba de nuevo con el "Egg lofter", el "Hen Wan" de Albert, que esta vez no abrió sus paracaídas. Luego observando el motor, vimos que el cierre cerámico superior se había abierto muy poco y quizás por ese motivo, la presión de expulsión se perdió en buena parte por la propia tobera, sólo fue capaz de expulsar la ojiva. José Luis desempolvó una vez mas su veteranísimo "Optima" que con un F24 demostró la espléndida estabilidad del modelo.

Fotos: Josep Maria y José Luis. Vídeos en preparación.
Vídeos subidos al Canal del Club de Youtube: "Embranzida"; "Hen Wan"; "Optima"
El "Embranzida" de Gerard, despegando en su segundo vuelo. El primero con un motor "Blue Thunder", no fuimos capaces de captarlo en ese crítico momento, escapando de la cámara, cual disparo de pistola. Al fondo, Joaquim observando el despegue.
Descenso y con un paracaídas no demasiado grande para que no se alejara demasiado del campo de salida.

 

Aquí encima el retorno a tierra del "Hen Wan", sin acabar de expulsar el paracaídas.

A la izquierda, un momento del despegue impulsado por un motor "D".

Reflejados en el agua, Paco y Joaquim trabajando tras le bunker donde realizaron sus pruebas de encendido.
Gerard prefirió trabajar en su mesa cómodamente sentado, montando electrónica y sus motores.
El "Optima" de J.L.C. en otro mas de sus incontables vuelos con una verticalidad espectacular en toda su trepada.
En pausado descenso por su ligero peso, con el paracaídas abierto dotado de un generoso "spill" para drenar sustentación.
Lo cierto es que en esta jornada, hubiéramos necesitado para mayor seguridad un sistema de esquivar charcos de agua. Afortunadamente ninguno cayó en ellos.
Instrucciones de montaje de H-220 "Blue Thunder" utilizado por el "Embranzida" en el primer vuelo de esta jornada.

 

Aquí encima, las golondrinas evidencian que la primavera ha llegado y por tanto el mal tiempo debería ser anecdótico partir de ahora, cuando menos en esos parajes.

A la izquierda Gerard, tras la recuperación de su modelo que grácias al poco viento reinante, en ningún momento fue lejos.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO DE 14 DE ABRIL DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: "ALDEACENTENERA", CÁCERES, 28-29-30 ABRIL