14 Marzo 2009

SOL, CALOR, ESTRENOS VARIOS Y ARIEL SE CERTIFICÓ A NIVEL 1

Aeròdrom de Rosselló
Boletín nº 78

Una jornada excepcional en cuanto a condiciones atmosféricas de aquellas que no abundan, en nuestra tercera cita del año. Ariel Camargo obtuvo su Certificación L1 con un espléndido vuelo con un espectacular Red Line. Los mas jóvenes hicieron prácticas de medir la resistencia de los ignitores de diverso tipo y algunos también en rellenar sus fichas de vuelo. Dani, Jordi, Laia y Pablo, estrenaron nuevos e interesantes modelos. Con nosotros estuvieron unos estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela de Terrassa, un primer contacto que deseamos tenga prolongación en el tiempo y con sus proyectos.

Galería de fotos de Josep Maria: aquí.
Galería de fotos de Jordi Salvans, aquí.
Galería de fotos de Paco Armenteros, aquí.
Y algunas extraídas del vídeo de la jornada y la colaboración de Jordi Fandos.

Ariel introduciendo el ignitor en el motor de su Callisto ya en rampa.

Tras la revisión, momento de la felicitación por haber obtenido su Certificación L1

Encima a la izquierda el Callisto de Ariel despegando impulsando por un red Line y a su lado el debutante Patriot de Jordi que voló perfectamente.

Terminado la noche anterior, el Titan de Pablo que debutaba en esta ocasión y la derecha el Alfa Centauro II de Cinto que intentaba su Certificación L1, con un Red Line.

Encima a la izquierda Laia Fandos, poniendo en rampa su nuevo Full Moon. A la derecha Dani Villar a punto de estrenar con éxito su Super Bird y mas a la derecha, el AZX de Pablo Camargo que era otro de los numerosos estrenos de la jornada y que con sus dos etapas fue altísimo.

El platillo volante de Albert es ya todo un veterano con un buen número de vuelos en su palmarés.

Aquí encima, Josep Maria que renunciando a sus lanzamientos tuvo una dilatada labor de monitor ante los candidatos a Certificación y aquí le vemos ante la asistencia de la preparación del Callisto de Ariel y la atenta mirada de Jordi y de su padre.

El D Region Tomahawk a punto de abandonar rampa. El veterano HV Arcas tomado desde la cámara autónoma de Josep Maria a pié de rampa.

TABLA ALTIMETRO ALFA (A) DMTC3 EN EL D REGION TOMAHAWK


RESUMEN DE LA JORNADA 14 DE MARZO DE 2009



A nuestro grupo habitual se unieron tres estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Escuela Superior de Terrassa ( ETSEIAT ) que pudieron presenciar y compartir nuestros trabajos de campo y los lanzamientos.

PROXIMO ENCUENTRO, 10-11-12 DE MARZO EN DERDE (ALMERIA)