14 Febrero 2009

LANZAMIENTOS EN CASCADA

Aeròdrom de Rosselló
Boletín nº 77

Jornada muy concurrida de participantes y visitantes, con algo de frío, Sol, pero viento molesto hasta que terminamos la jornada en que el ambiente se calmó por completo. Tuvimos dos estrenos de modelo, uno por parte de Ariel con su "Callisto", ya preparado y probado para intentar la Certificación en un próximo encuentro, José Luis con su Small "Endeavour Evolution" modificado para doble despliegue. También hubo una tentativa de Certificación a L1 de Cinto, una apertura anticipada de principal que obligó a una larga e incómoda recuperación del "Blue Red" de Joaquim y un montón de lanzamientos con mayor o menor fortuna, ante la atenta omnipresencia de Murphy. Jaume avanzó un poco mas en el pulido de su modelo de grandes dimensiones y por fin David debutaba con su diminuto modelo y la prueba de un globo estático muy espectacular, aprovechando el inicio de la mañana y la breve ausencia de viento.

Galería de fotos de Josep Maria: aquí.
Galería de fotos de Cinto Villar y Paco, aquí.
Galería de fotos de Jordi Salvans, aquí.

David realizó dos vuelos con su diminuto modelo en el que todavía hay que perfeccionar alguna cosilla.

El "David 1" en rampa a punto de ser lanzado.

Dani Villar, uno de nuestros pequeños pero avanzados modelistas, con su padre Luis, examinando lo último del material recién llegado.

Era el estreno del Callisto para Ariel, para comprobar toda su respuesta mediante un siempre superfiable F40.

El otro estreno de la jornada era el Small Endeavour Evolution de José Luis, construido a imagen y semejanza del de 4 pulgadas, mismos colores, análoga decoración y doble despliegue. Con éste contabiliza el lanzamiento número 75 con motor HPR y un total de 471 lanzamientos en su historial, contando los dos de hoy.

El Blue Red de Joaquim, fue el que mal alto voló en esta ocasión. Una anticipación del paracaídas principal hizo que se tuviera que recuperar lejos en una intrincada zona. También resucitado con toda una nueva mitad inferior, el Hi Tech volvía a efectuar un magnífico vuelo con doble despliegue.
Eduard no quiso perderse la jornada y con fiebre resistió hasta el final
Los mas jóvenes hicieron cantidad de lanzamientos.. Faltaba matinal para lanzar.
El Canadian Arrow de Eduard. El veteranísimo Big Brute de José Luis, impulsado por un F25W.
Espectacular salida del Alfa Centauro de Cinto Villar. Jordi sigue progresando junto a los demás con otros dos excelentes vuelos de su Astra III.
El Globo autónomo de David Belmonte, probado con éxito. Tuvimos muchos espectadores en esta ocasión y se hizo un montón de lanzamientos.

GRAFICO ALTIMETRO ALFA B DMTC3 EN EL SMALL ENDEAVOUR EVOLUTION


RESUMEN DE LA JORNADA 14 DE FEBRERO DE 2009



PROXIMO ENCUENTRO, 14 DE MARZO EN ROSSELLÓ