12 Mayo 2007
¡DESPEGUE BAJO EL AGUA, DE UN PROTOTIPO DE JAUME!

Aeródromo de ROSSELLÓ

Estrenos: 871 65 de Adriá. Aineta es nuestra nueva socia del Club. Josep Maria, logra su doble despliegue perfecto.
La quinta jornada de la temporada, se celebró bajo un espléndido día, sobre un cielo azul con perfecta visibilidad, un campo verde recién cortada la hierba y un buen número de lanzamientos, muchos de ellos HPR. Pero sin duda, la novedad de la jornada fue la realización de un proyecto de Jaume Solé de despegue bajo el agua, un desafío que tenía en su mente y que se hizo perfecta realidad ante nuestros asombrados ojos. Agradecemos la presencia de Adriá y Maika que procedieron a la presentación en sociedad coheteril de Aineta, un poco turbada entre biberón y sueños, por las repentinas propulsiones de los modelos.

Boletín nº 53

Galeria de fotos, gentileza de Josep Maria Garrell, aquí
Secuencia extraída del video de Jaume Solé, aquí
Video de Jaume Solé, Lo podéis ver en G Mail Spainrocketry. passw: cohete

A la izquierda tenemos el modelo en brazos de su autor, Jaume Solé, rampa incluida. En la foto central la inmersión del conjunto dentro de un gran cubo lleno de agua y a la derecha, el momento de la salida. Os recomendamos las fotos de la galería de Josep Maria que adjuntamos para mas detalles de primer plano. Una secuencia inolvidable.

El HiTech de Josep Maria funcionó a la perfección con su configuración para doble despliegue. A la derecha, la familia Garrell celebra su lanzamiento número 100, al lado del Max Trax de Albert.

A la izquierda el prototipo de Adriá que hizo un espléndido primer vuelo con el despliegue comandado por el RDAS y en el segundo, en idéntica configuración, pese a que hubo encendido del expulsor, por alguna razón no determinada, el paracaídas no salió. A la derecha y con ejemplar deportividad, Adriá nos muestra como quedó la ojiva tras el impacto frontal en el suelo.

La Maxi V2 en su vuelo 14, el F21 sigue mostrándose como el mejor motor para este modelo.
A la izquierda otro veterano, el Astrobee en su vuelo 16, esta vez con doble despliegue comandado por un MiniAlt, al igual que para el DR Tomahawk a la derecha, impulsado por un motor Pro 38.

Los papas felices, en el acto social de presentación de Aineta y a la derecha, abrumada por el fuerte Sol, nos sonríe a la cámara a sus sólo tres meses de edad. ¡Bienvenida!

EL VEREDICTO DE LOS ALTIMETROS:

Puede observarse claramente el momento del segundo despliegue, por el cambio de pendiente en la curva descendiente a la derecha que se produce sobre los 150 metros de altura al suelo.

TABLA RESUMEN LANZAMIENTOS 12 MAYO 2007

PARTE DEL GRUPO, LUCIENDO LA CAMISETA DE TABERNAS

Próxima cita: 9 de Junio