12 de Febrero de 2011

Por fin el híbrido arrancó, hubo varios estrenos y todo comenzó con densa niebla

Campo de Aerocinca
Boletín nº 103

Galería de fotos de Josep Mª: aquí
Vídeo de Josep María, cámara fija al fuselaje (Hornet): aquí
Vídeo de Josep María, cámara fija al fuselaje (Endeavour Evolution) Aquí

Diversas pruebas en diversas ocasiones del conjunto de ignición, tras la resolución neumática del sistema, totalmente controlado ahora a través de electro válvulas, ha conducido por fin a la puesta en marcha estática del motor híbrido Ratt de 29 mm de Josep Maria. Todo un trabajo de cuya experiencia se beneficiará con los mismos útiles de tierra, el mas grande motor Ratt, K-L de Jaume Solé quien también estuvo presente en la prueba. Por otro lado, Marcel Segura estrenó su "Postermedic" y Paco que aunque con la sorpresa de un "cato" inauguraba su modelo "custom" para motores de 24 mm. Joaquim hizo volar su "Jogabe" con éxito. Continuaron las pruebas del Hornet de Josep Maria que deberá ubicar el híbrido de 29 mm y por último tenemos que citar una prueba mas de banco de Joaquim, esta vez con un "cato" y el vuelo del Endeavour Evolution de José Luis, con la mini cámara de Josep Maria, instalada en el fuselaje. Esto resumido es lo que dió de sí mas o menos, el segundo encuentro de la temporada y teóricamente su inicio oficial.

Todo el despliegue necesario y el tanque de NOX en segundo plano. Motor asegurado en el mástil raíl de la rampa y entre ambos, la mini cámara para filmar el momento del soplado.

Detrás puede observarse el estado de niebla que tuvimos en el campo hasta las 13 horas en que apareció el Sol y el cielo azul.

En esta ocasión un grain de motor Aerotech de 24 mm servía como quemador del tubo de plástico de carga de gas, en el interior de la cámara de combustión.
Y por fin, el motor soplando y con una llama poderosa.

Aquí encima, Javier Pavia y Marcel Segura con su "Postermedic" en la rampa esperando su despegue.

Excelente despegue y vuelo con un siempre vistoso "Black Jack".

Aquí encima, Joaquim protegiéndose de la fría mañana al frente del ordenador que comanda el banco de pruebas por radio.

El "Jogabe" de Joaquim tras el despegue, impulsado por un motor "E".
El Arcas de Paco Lafuente en otro brillante vuelo, impulsado por un motor "G".
El Endeavour Evolution de José Luis. Entre los dos trenes de aletas, puede verse la mini cámara de Josep Maria que nos brinda los vídeos que tenemos linkados desde la cabecera de esta página.
El Hornet de Josep María en sus vuelos de entrenamiento para la futura inclusión del motor híbrido en su interior. Esta vez con un G64W

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 12 DE FEBRERO DE 2011


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL: 5 DE MARZO EN AEROCINCA