12 Enero 2019
Jornada de mantenimiento: Ejecutados 11 laboriosos puntos del orden del día, con gran ayuda de los socios presentes
Campo de Aerocinca
Boletín nº 226

Como se había previsto, finalmente aunque dentro ya del 2019, celebramos el imprescindible día dedicado al mantenimiento de sistemas y utensilios del club que prestan servicio durante todo el año y que lógicamente sufren desgaste, suciedad y oxidación que hay que neutralizar. Para este día, teníamos un plan de trabajo con doce puntos que se llevaron a cabo escrupulosamente y con éxito, gracias a la colaboración de los socios presentes que estuvieron trabajando duro, especialmente aquellos dedicados a las rampas, sus bases y sus raíles. También se probó una nueva conexión al amplificador de la megafonía, se verificó el generador por parte del super eficaz Paco Romero, generador que ahora cuenta con un nuevo Jerrycan con reserva de combustible, revisión de baterías del control de lanzamiento wireless, de la de control por cables, de la báscula de pesaje y muchas cosas mas. Como siempre hay que aprovechar las jornadas que además obligan a largos desplazamientos y celebramos además la anual comida en compañía de nuestro hombre allí que además hizo de cocinero, cediéndonos su casa una vez mas. También hubo tiempo para que Dani Romero llevara a cabo su examen escrito para optar al próximo vuelo de certificación de nivel 2. También hicimos una revisión del campo de vuelo que no usamos en esta ocasión. En resumen una jornada bien aprovechada y queremos en nombre de todo el Club, dar infinitas gracias a todos los que vinieron a ayudar, colaboración sin la cual, la marcha del Club no sería viable. ¡Gracias amigos!.

Fotos: Josep Mª y José Luis Cortijos
Se trabajó en todos los aspectos pendientes simultáneamente, bases de rampa. megafonía, raíles, rampa de varillas, generador, etc. Juárez nos trajo un nuevo producto que dejó los raíles como nuevos, además de encargarse de la rampa de varillas.
La parte mas trabajosa fue la de las bases de rampas. Había que reducir el juego del eje de la base entre otras cosas y eso fue un duro trabajo hasta para encamisar los casquillos de articulación.
Josep Maria nos trajo su nuevo glider de RC, propulsado por motor de cohete, listo ya para volar.
Con la cabina abierta, podemos ver su interior con el receptor, batería y servos.
Dani durante el examen escrito, leyendo atentamente las preguntas.
Por cierto que no falló ni una y salió del examen con un mas que excelente.

Finalmente, tras los trabajos de mantenimiento, una comida de relajo y animada conversación preparada por José Antonio en su casa, que terminaba con un brindis con Cava, por la propia reunión y por el éxito de Dani Romero en su examen escrito realizado en la misma jornada, para poder optar al próximo vuelo de Certificación de nivel 2.


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: 9 FEBRERO 2019