1 de Diciembre de 2012

Espléndido día para lanzar, nuevo altímetro autoconstruido de David y mas cosas.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 128

Con frío pero con espléndido Sol y nada de viento, asistimos a la última cita del año de nuestro calendario de Club, en donde se efectuaron diversos lanzamientos. Hemos de destacar el trabajo de David Sariñena, estrenando un altímetro autoconstruido sobre la base Arduino que funcionó bien en su primera experiencia. Por parte de Joaquim pudimos ver volar nuevamente el Coyote en todo su esplendor, efectuó una nueva prueba de Candy en tierra. Daniel Juárez logró un espléndido vuelo de su Arreaux equipado con cámara de vídeo. Jaume Solè ya tiene todo a punto para su híbrido. Jaume Gaya hizo dos vuelos con su Maxi Alpha 3. Paco efectuó un nuevo vuelo con un diminuto experimental, José Luis desempolvó su V2 y su Optima que cumplieron bien con su misión.

Vídeo de la cámara de abordo del Arreaux de Daniel Juárez: aqui

Paco y los hermanos Gaya enfrascados en la preparación de sus modelos.
Aquí encima, la prueba estática en tierra de un prototipo de Joaquim de un sólo grano

Interesantísimo el proyecto de David de su altímetro Arduino autoconstruido, unido a su batería Lipo. Un terreno en el que también nuestros colegas de Tripoli France han trabajado y con los cuales David ya ha mantenido contactos constructivos.

Aquí encima el modelo de David que transportó su altímetro en el vuelo inaugural en el que registró 220 metros de altura. Aquí le vemos en el momento del encendido del motor.

Despegando el Maxi Alpha 3 de Jaume Gaya que había debutado en la jornada anterior.

Paco insertando en rampa su Test Rocket que una vez mas nos puso el corazón en vilo, al alcanzar una cota de altura relativamente baja, a falta de potencia.

Jaume ha construido este soporte para facilitar en el campo la abertura y cierre de la válvula principal de la bombona.

Aquí encima, el "Coyote" de Joaquim Gaya, despegando por el impulso de un vistoso motor "I" de alta potencia.

   

A la izquierda la Maxi V2 de José Luis Cortijos, impulsada por un motor Aerotech F21, el mismo motor utilizado para el Optima con retrasos distintos por el distinto peso de los modelos.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 1 DE DICIEMBRE DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, A CONVOCAR EN BREVE