1 Septiembre 2018
Preparación de útiles y equipos para el SRM y un poco de tiempo para lanzar, también
Campo de Aerocinca
Boletín nº 221

Ya disponemos de la base de rampa grande (amarilla) remozada por Josep Maria y ayer se montó y la utilizamos. Carga de baterías diversas, comprobación de centralitas y walkies, transporte de material hacia Alcolea en una primera fase, la siguiente será el jueves y algunos lanzamientos de prueba. Fue la jornada de fallos de ignitor, esos como siempre y de errores de retardo que funcionaron anticipadamente. Jornada de Sol, cielo con gran visibilidad y máxima de 32ºC a la sombra de la carpa.

Fotos: J.L. Cortijos, Josep Maria,
Vídeo del mobil de Josep Maria del "Camo I" Aquí y del "GP" de Gerard, Aquí
Gerard entre sus constantes viajes de trabajo, tuvo tiempo de probar su modelo para certificación de nivel 2 aunque los shear pins de la cámara del main se resistieron. Habrá que intentarlo de nuevo. El vuelo impresionante con un motor "J" Red Line.
Joaquim trabajando en sus "PM" esta vez la versión 5. Al fondo, el Toyota recargando baterías de la centralita sin cables.
E. "Camo II" de Paco, en trepada con un motor experimental preparado por el mismo.
Tras el doble despliegue, el modelo volvió a tierra majestuosamente.
Gerard con su modelo preparado encaminándose hacia la rampa de lanzamiento. Una soberbia construcción del candidato, todo el modelo de fibra de vidrio con elementos Madcow rocketry.
Enérgica partida merced al motor Red Line con su vistosa llama colorada.
Drogue en correcta expulsión por la proa, cizallando sus shear pins pero estos elementos se resistieron en la cámara de popa donde había el principal.
Era el día de los "delay" y aquí vemos el "PM" de Joaquim mientras se desplaza por el raíl, ya expulsa la ojiva anticipadamente.
Anticipación todavía mas temprana en el "Camo I" de Paco, sacando todo mientras la parte inferior se queda en rampa.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS JORNADA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: S.R.M. EN AEROCINCA 7-8-9 SEPTIEMBRE