1-2 Mayo 2009

De nuevo los modelos "rugieron" sobre los campos de Derde.

Campo de Derde
Boletín nº 80

Miembros Certificados a Nivel 2 del Club se reunieron en Derde para efectuar una serie de pruebas como jornada suplementaria a efectos de calendario, concentrados en el ámbito experimental sin público, que reunió a los especialistas de Sevilla, Orihuela, de la mano de SpainRocketry Almería lo que equivale a decir de José Luis Sánchez. Ímprobo trabajo de este grupo y que en general, vuelve a generar mejoras, evolución y por supuesto, nuevas pruebas en las que tampoco podemos olvidar las del altímetro "AltiAlme" de González-Sánchez y del "SR Alt" de Manuel Morales. Como siempre, los detalles y pormenores los dejamos para los foros experimentales de la mano experta de sus propios creadores.

Fotos de José Luis Sánchez

las hondonadas típicas de Derde y en el mismo campo autorizado en el encuentro de Pascua, se alzó durante dos días, un pequeño campamento de trabajo para probar propulsores y electrónica que no pudieron realizarse debido al fuerte viento de aquella cita.

Manuel Morales, montando su modelo bautizado Rock Test H que ya pudimos ver apenas terminado y todavía sin su decoración final en el pasado encuentro y que aquí sí pudo volar.

Rock Test H en rampa y con el nuevo altímetro RS Alt a bordo con un motor I-360.

Modelo precioso, de corte clásico, rescatado después de su aterrizaje exitoso.

El impresionante X-90 del equipo Taex de Orihuela, situándose en rampa de la mano de Santi, el modelo que ya vimos terminado en Pascua pero que no voló, totalmente custom y realizado en fibra, de sólo siete Kg de peso.

Propulsado por un K-980 el X-90 ascendió a 1100 metros en dos ocasiones con el mismo tipo de motor y copilotado por dos altímetros redundantes, un MiniAlt y un RRC2. Dos nuevos lanzamientos impresionantes de este trabajador equipo.

El momento de máxima tensión en un estreno cuando todo está a punto del lanzamiento, se acelera el pulso y se empieza a producir un vacío en el estómago..

Por su parte, José Luis Sánchez tuvo algunos incidentes, para eso son las pruebas experimentales y en la foto su impresionante Nike-Tomahawk impulsado por un I-263.


PROXIMO ENCUENTRO, 16 DE MAYO EN AEROCINCA