10 Marzo 2018
Jornada hiper variable que respetó nuestra actividad mientras se desarrolló, en una "isla" de calma temporal envidiable y precisa
Campo de Aerocinca
Boletín nº 213

Esta fue una jornada muy buena para lanzar, pero situados en una especie de "isla" en el tiempo cronológico de bonanza. Antes había llovido toda la noche del viernes al sábado y después, mojadura al salir de comer del Hostal e intentar subirse al coche, viento huracanado al repostar en la gasolinera y tormentón de agua en la autovía de regreso, que hacía inútil el limpia parabrisas. Por el resto y durante nuestra estancia de actividad en el campo, un respeto total, sin viento, incluso en la temperatura en pleno campo con la que llegamos a los 21,5ºC. Mientras por la mañana tomábamos un café en el Hostal antes de ir al campo, JLC comentó a sus compañeros que llevaba uno de sus "ancestros" para ver si se rompía ya... Una predicción que se cumplió. Josep Maria llevaba un recuperado "Egg Lofter" bautizado como gallina pálida. El joven Jordi Manuel estrenaba su "Hash IV", que es un regalo de Iban Pérez durante la tómbola del pasado SRM. Paco Romero lanzó su nuevo "R-C" por segunda vez con total éxito. Paco Lafuente tuvo que realizar una recuperación difícil ayudado por Jordi Manuel, entre cañaverales del primero de sus lanzamientos con su fiel "TR1A" que se empeñó en ir muy alto y con un generoso paracaídas emprendió un largo descenso a espacios muy distantes, aprovechando el viento que sí había en capas mas altas. Joaquim por su parte, siguió avanzando en su programa de test de encendido de combustibles tras el bunker y de nuevo lanzó su "Cicatriu" que llevó a cabo un vuelo perfecto además del veterano "Big bertha". Toda la mañana fuimos atacados masivamente por una invasión de pequeños insectos, como diminutas pero insoportables abejas que se metían por todos los órganos visibles del cuerpo, boca, ojos, un tormento del que no habíamos tenido precedente en tantos años.

Fotos: Paco Romero, JLCortijos y Josep Maria
Vídeos en preparación. Slow motion del TR1A de Paco Lafuente captado por su movil: Aquí
Xavier y Jordi Manuel, con su "Hash-IV" insertado en rampa a punto de estreno.
Despegue y exitoso primer vuelo del modelo.
De izquierda a derecha, J.M., Dani Romero, su padre y abuelo. Con el "R-C" de Paco Romero en rampa, estrenando como los demás, el nuevo deflector hecho por Dani.
El "R-C" en fase de despegue, impulsado por un motor Aerotech E-20 siempre al lado nuestro compañero local, el almendro en plena floración.
El nuevo Egg-Lofter de Josep María a punto de estrenar el deflector nuevo, y en su Ojiva un huevo "prestado" del corral de Pirla.
Momento del despegue, con el huevo a bordo, como carga útil.
Aquí encima a la izquierda, descenso de la ojiva. A la derecha, el vehículo de transporte con su propio paracaídas. Luego el huevo, fue reintegrado al corral. Seguramente nacerá un gallo o gallina, astronauta..
Estos dos señores no están jugando una partida de ajedrez, tan sólo están montando un motor recargable.


A la izquierda, el "Artesanus" parte hacia su último vuelo tras una larga vida de 24 años.

Aquí encima, en el momento de su aterrizaje y muerte. RIP.

Al fondo, los dos Paco procedentes de una recuperación, observando el despegue del veterano "Graduator" con un motor Black Jack.
La recuperación característica de este modelo, con dos paracaídas en "Y"

El "Big Bertha" de Joaquim, valor seguro, en un nuevo vuelo perfecto para cerrar la jornada.

Un gran equipo para recuperar el "TR1A" de Paco Lafuente, desde unos cañaverales lejanos.
La primera labor al llegar al campo, es la implantación de rampas.
Desplegar una carpa como prevención a los agentes atmosféricos, el cielo plomizo no presagiaba nada bueno, pero nos respetó toda la mañana.
Animada conversación de Dani con Eva en sus habituales funciones de LCO.
test de encendido de combustible, parte de los periódicos ensayos de Joaquim Gaya
A pesar de protegernos como tuaregs, los insectos lograban meterse por todas partes.
El ataque constante y masivo se evidencia en la capucha de la chaqueta de Joaquim.
Recuperación intrincada y lejana del "TR1A" de Paco Lafuente, entre un auténtico bosque de cañas, ayudado por el joven Jordi Manuel.
Operación delicada siempre, la de conectar los terminales del ignitor con los cables de la centralita. Paco lo hace en la rampa de raíl y J.L. en la de varillas para el "HASH I"
Hacía tiempo que perseguíamos "cazar" el PM3 o familiarmente "Cicatriu" de Joaquim de construcción totalmente custom y tercero de su trilogía PM. Por fin una foto de Josep Maria nos lo ha permitido inmortalizar en pleno despegue, propulsado por un G64W de Aerotech.Tres intentos de encendido del combustible permitir aquello de que a la tercera va la vencida.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO DE 10 DE MARZO DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: "EL LANTISCO", ALMERIA, 30-31 MARZO - 1 ABRIL