9 de Marzo de 2013

Una jornada útil y "soft".

Campo de Aerocinca
Boletín nº 131

Buena temperatura y el viento tardó bastante en incordiar así que alcanzamos casi la una de la tarde con viento suave. Al llegar al campo hicimos un poco de balance de los modelos que traían los socios presentes para lanzar, casi todos de pequeño calibre ya alertados por la previsión meteo y decidimos no utilizar las rampas de raíl por esta vez y llevar hasta el campo de vuelo solamente la de varillas. En total se pudieron concretar ocho lanzamientos de modelos que volaron espléndidamente, mientras Joaquim llevaba a cabo una prueba de banco en la lejanía y aprovechábamos para recargar baterías y otras acciones de mantenimiento. Tenemos dos nuevos socios en el Club, procedentes de la familia Gaya, hace poco se nos unió el "júnior" Andreu y ahora su padre Xavi. ¡Bienvenidos!. Para aquellos que no han venido en los últimos meses al campo, cuando lo vean de nuevo, se darán cuenta de que han desaparecido todos los almendros secos y muertos que teníamos en los alrededores, ahora está todo casi llano y en estos momentos bastante verde.

Galería de fotos de la cámara de Josep Maria: aquí

Debut exitoso del "Big Race" de Andreu Gaya que consta de dos partes que descienden independientemente con sus respectivos paracaídas.
Andreu: ¡Bufff!... Estos mayores no me dejan sitio para preparar mi modelo...

El "Pi" de David Sariñena en un nuevo vuelo que se añade a su historial.

A lo lejos y atrincherados por los bancos de tierra, Joaquim ayudado por Jaume Solé, probando un motor en el banco de potencia, gestionado por radio a distancia.

Otro estreno y debut en la jornada con este "Mandarina" autoconstruido por Jaume Gaya.

Despegue del "Mandarina" impulsado por un G recargable. El gran paracaídas cogió térmica varias veces en el descenso y hubo que ir a rescatarlo muy lejos.

Arriba, "Ot el Bruixot" de Andreu Gaya, preparado en la rampa de lanzamiento.

Aquí encima, el "Patriot" de Jaume Gaya, despegando tras haber sido sometido a una reestructuración tras un accidentado vuelo en una jornada pasada.

Descenso del Patriot, con el paracaídas parcialmente liado con su propia cuerda.
Nuevo vuelo del "Maxi Alfa" de Jaume Gaya.



Aquí encima, el "Tridente" de David en busca del tapado cielo, con un despegue potentísimo tras varios intentos de jornadas pasadas en las que el modelo se negaba a encender su motor. y alcanzando la cota mas alta de la jornada.

A la izquierda vemos a Andreu, en plena recuperación del modelo con sus dos partes descendiendo en paracaídas.

La bombona que servirá de recarga de NOX para el campo, en la próxima etapa de desarrollo del sistema, rellenada por un tanque nodriza.
Hacia la una de la tarde se tuvo que levantar el campamento porque el cielo amenazante de toda la mañana, implementó el viento hasta llegar a los límites de seguridad.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA DE 9 DE MARZO DE 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO, EN TABERNAS (ALMERIA) EN PASCUA