ADAPTACION GWIZ MC2

EN LA BODEGA DEL ENDEAVOUR MODIFICADO

El problema se centra en un espacio de bodega ya construido en su día para ubicar un altímetro. En aquel entonces y aunque ya las dimensiones de la bodega se hicieron mucho mas generosas, destinado a un MiniAlt. El GWiz, mucho mas largo, no entra por 1 cm de longitud. Aquí vemos como se ha modificado la tapa inferior de la bodega para ganar ese espacio, efectuando una ranura en la tapa inferior, por donde hacer pasar el circuito impreso del altímetro, ganado esa distancia a través de aquella.

Esta es esencialmente la diferencia que plantea el problema de ubicación: Mientras el Minialt de Perfecflite tiene una longitud de 76 mm, el MC2 de GWiz, mide 127 mm. Esta diferencia es la que ocasiona el problema de ubicación, en una bodega cuya capacidad interior es de 116 mm.

El montaje prácticamente resuelto con el cable de alimentación y la clavija de seguridad que impide en rampa, el paso de la corriente a los" piros" de expulsión

En el extremo marcado con una "E", puede verse como el circuito impreso penetra en la ranura practicada en la tapa de la bodega, para ganar espacio a través de ella. La toma DAT indica la conexión para la extracción de datos y programación del altímetro.

En lado opuesto de la tapa, la cubierta forrada de epoxy, que permite la estanquidad de la bodega por la ranura practicada en la tapa.

La nueva cobertura de la ranura, queda a salvo de golpes en el aterrizaje, dado que el "parachoques" de la jaula de expulsión que se puede ver en la parte inferior de la foto, sobresale de tal modo que defiende todo el entorno.

Introducido el conjunto en el cohete, hay que practicar un agujero para poder conectar el jack de seguridad de los piro a través del manguito de unión de las dos semi mitades del cohete.

Una vez el cohete en rampa, debe disponer de otro taladro en el fuselaje para poder conectar y desconectar el jack de seguridad. Este será extraído justo antes de la cuenta atrás del LCO.