ENSAYO EN BANCO DE PRUEBAS B.E.M.C.O.

Mejoras en el software por Manuel Morales, su autor y aplicaciones de Joaquim Gaya y Lluis Gaya

Una mañana réplica de la de Noviembre, estupenda, para las pruebas en esta ocasión mediciones de potencia de motores Aerocon 38 mm y 14" y Animal Motors Works 54mm 1050. El banco permite el estudio detallado de la respuesta, según tipo de combustible, tobera, longitud, en pocas palabras, una útil herramienta de trabajo.

Fotos de J.L.Cortijos
Vídeo de las secuencias de prueba: aquí

Conjunto de bancada y recepción de datos a punto de recibir el motor a probar.
La bancada de motor, apta ahora para los motores hasta de 54 mm de diámetro.
La centralita emisora y la batería de alimentación envía los datos por radio al receptor conectado al PC.
A través del PC, se controla la recepción de datos pero además verifican todos los parámetros, calibra la curva previamente, la continuidad en el ignitor y comanda incluso el encendido de este último.
Apariencia de la curva en pantalla del PC, correspondiente al ensayo con el motor de 38 mm- 14". El tiempo del eje de abscisas puede acortarse para poder ampliar la silueta de la curva y poder estudiar mejor su evolución y características. Equivale a un I 266, bastante enérgico.
Curva correspondiente al motor de 54 mm - 1050, equivalente a un J 189 que a los 2 segundos y medio, todavía está en lo alto de la curva.

Momentos iniciales de la propulsión en ambos casos, a la izquierda el motor de 38 mm al que corresponde la gráfica superior y a la derecha el de 54 mm.