5, 6 Y 7
Octubre 2007

SPANISH ROCKETRY MEETING

Aerodrom de
ROSSELLÓ
Boletín nº 59

Una vez más el tiempo se comportó bien y tuvimos tres jornadas sin viento y con Sol, amenazadas en las primeras horas de la mañana por una niebla mas o menos persistente. Casi una treintena de “rocketeers” lanzadores y 71 lanzamientos. Procedentes de Francia, Italia, Alicante, Almería, Asturias, Cataluña, Euskadi, Navarra, Valencia, acudiendo a la cita de Rosselló. Viernes reservado a los vuelos Experimentales, sábado y domingo a los motores comerciales. En total 71 lanzamientos con una potencia equivalente a un motor “O” bajo. Record SRM, tanto de lanzamientos como de potencia total lanzada. En estas jornadas, Vicente López de Alicante se Certificó a Nivel 1 y Josep Maria y Manuel Morales lograron la L2 al igual que Olivier Labrevoir, pero en su segundo intento, desde el pasado año.

GALERIA DE FOTOS

José Mª G. Viernes, Sábado, Domingo
Umberto Marchi Selección
Manuel Morales Selección
"Viger" Sus videos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,
Aníbal Vega Selección y aéreas a bordo
Jaume Solé Fotogramas video a bordo
José Luis Sánchez Selección
Jaume Solé Video a bordo,Vector 1 completo (78 Megas)
Enrique Arce Video Executioner + a bordo
Un gran grupo, no cabe duda.

A la izquierda el fabuloso Astrobee empujado por un J350 y encima el Magnum con un motor K, ambos de Stefano, dos soberbios vuelos, con perfecto doble despliegue esta vez, sin ningún problema.

Debajo a la izquierda. Stefano, seguido de su esposa Giuliana se apresta a utilizar el localizador por si hay una eventual pérdida o alejamiento del modelo.

Debajo el Vector 1 de Jaume impulsado por vez primera por un motor K, tomó con su cámara de vídeo a bordo, imponentes imágenes entre ellas, esta de mas abajo a la izquierda, en donde puede verse la población de Rosselló abajo al fondo.

El Magnum tenía su réplica en miniatura en el modelo que Claudia y Albert están preparando en la foto y se intentaron lanzar al unísono, aunque el ignitor del Magnum "Senior" falló y no salió a tiempo. En operación conjunta, llenaron su fiche de vuelo como un participante mas.

A la izquierda, el EN5 de Aníbal Vega, con un siempre difícil cluster de 4 motores y una sofisticada base de rampa que tiene buena cuenta de la continuidad de cada uno de ellos por separado con potentes led, antes de efectuar el lanzamiento. Arriba, la disponibilidad de un generador del Club, hizo posible entre otras cosas, todo tipo de trabajos en pleno campo.

Vyger y Maurizio, trabajando en sus mesas, muy activos y eficaces en sus lanzamientos, como todo el equipo italiano de Acme que se desplazó a este SRM, muy bien pertrechado.

A la izquierda el Endeavour del segundo, partiendo de la rampa con un vistoso Black Jack.

A la izquierda el Thor de Manuel Morales en un espléndido vuelo que coronó su examen de certificación a Nivel 2. Encima el momento de recibir la felicitación del Prefecto tras escrupulosa verificación. A la izquierda Vicente López, acreedor de su certificación Nivel 1.

Justo encima, la familia Garrell en pleno, con su nuevo Titan a punto de estrenar, listo y preparado en rampa. Para Josep Maria los últimos minutos antes de que se acelerara el pulso al máximo.

A la derecha el momento del despegue, con el ritmo cardíaco al máximo, impulsado por el preceptivo motor "J" para poder aspirar a la Certificación que finalmente obtendría merecidamente.

Encima, Olivier Labrevoir, esperando la oportunidad de Certificarse a Nivel 2 desde el pasado año, realizó dos vuelos, en el primer intento trató de utilizar sus dos temporizadores interactivos, pero los dos paracaídas salieron a la vez. Finalmente Jaume le prestó su altímetro y el segundo vuelo fue perfecto, sin ningún problema y quizás una instalación electrónica, tal vez algo menos compleja. Su padre Daniel, hizo su impecable debut con un kit Initiator.

El magnífico Pin gentileza de nuestro otro L3 del Sur de Europa, el buen amigo Armando Bianco que nos sorprendió con este magnífico trabajo de sus manos de experto joyero, reproduciendo nuestra mascota 2007 fielmente y gracias al cual, todos los lanzadores Senior del evento, pudieron llevarse uno consigo. ¡Gracias Armando! A la derecha el Gegant del Pi de Joaquim Gaya que a pesar de volar perfectamente no pudo realizar la secuencia programada para sus paracídas de forma correcta y por ello no pudo conseguir su Certificación L2.

Encima el híbrido bimotor Ratt de Vyger que realizó un vuelo magnífico y lanzado a plenitud de gas, lanzando a media altura un "ronquido". A la derecha, su Bistadio, con un motor I en la primera etapa y un H en la segunda. Junto a la V2 y al otro modelo llamado Video, lo cierto es que Vyger fue uno de los participantes mas activos y se distinguió por la complejidad y perfección de todos sus vuelos..

Lo cierto es que este hobby no tendría mucho sentido si no pudiera ser compartido por los mas jóvenes bajo la tutela de sus padres. Aquí vemos a Laia mientras prepara uno de sus cohetes.

A la derecha el "Demonio" uno de los modelos utilizados por uno de los mas jóvenes del equipo vasco.

A la izquierda, el Zenith de dos etapas del polifacético alicantino Paco Ortuño que aquí vemos con su hijo, modelo equipado además con un diminuto altímetro, el How High de Windge Shadow y aquí encima con nuestra mascota derivada de un cohete de agua, mostrándola en sus manos, bajo la atenta mirada de los pequeños Garrell.

Los representantes de Donostia con su Zotor Soviet, utilizaron motor Candy en la Jornada Experimental.
El L2 de Sánchez, volvió a volar de forma impecable con un motor Candy de 38 mm y 12".

El Amraam A120 de José Luis Cortijos, equipado de un motor Animal Motors de 54 mm con combustible Candy, para doble despliegue con altímetro MiniAlt.

A la derecha, con un equipo similar y un motor de 60 mm, el Nardo de Adriá Zurriaga que efectuó un vuelo de mas alta cota entre los Experimentales.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL S.R.M.

Nota: La Jornada Experimental fue el viernes 5 y la raya roja marca la separación entre sábado y domingo.

ADJUDICADO NOTAM C6842/07 POR LA DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL

PROXIMA JORNADA: 17 DE NOVIEMBRE