28 Septiembre de 2019
Un puñado de "rocketeers" acompañando la celebración del Club Aeromodelismo Soria, en las fiestas de San Saturio
Club Aeromodelismo Soria
Boletín nº 238
En el magnífico recinto de la pista de aeromodelismo del Club en Velilla de la Sierra se celebró en las jornadas de San Saturio, el día del Club con todos sus socios volando sus modelos en una jornada de cielo azul y apacible en cuanto a viento, hasta mediodía que empezó a incrementarse su velocidad. Tras la gentil invitación hacia SpainRocketry, un puñado de entre socios y amigos, acudieron a la cita con algunos de sus modelos que pudieron volar gracias a la infraestructura de rampas de Federico Meijide, miembro del propio Club organizador.
Fotos de; Jesus M. Recuenco, Federico Meijide, Luis Ignoto, Charo Nicolás
Vídeo editado por Luis Ignoto de la jornada: Aquí
Preparando rampas a primeras horas de la mañana y desenfundando modelos, en el centro de la foto, uno de agua que aportaba Federico, entre otros.
Sobre la mesa de trabajo de Fede, el modelo "Mosquito" un clásico de la iniciativa de Estes hace un montón de años y que ha sido reproducido muchísimas veces a distintas escalas.
Las rampas ya dispuestas en el campo para su misión directriz de cada modelo.
Como siempre, en la rampa se inicia el protocolo mas delicado de inserción de ignitor y su conexión.
Jesús preparando uno de sus modelos bajo la atenta mirada de Mario.
En el suelo la centralita de comando en su parte de suministro de corriente por baterías.
Federico montando un motor Aerotech.
Rodrigo y Federico, trabajando juntos compartiendo mesa de trabajo.
El grupo de rocketeers, de izquierda a derecha, Kike Pérez, Rodrigo Borjabad, Federico Meijide, Jesús Manuel Recuenco, MArio Hernandez, Luis Ignoto

Así resume Jesús Manuel Recuenco la jornada:
Un año más acudimos a este magnífico Festival de San Saturio invitados por el Club de aeromodelismo de Soria. Tuvimos un día espléndido con mucho sol, cielo despejado y poco viento en las primeras horas del día. Cuando llegamos, Federico , a quien agradecemos toda la atención que nos brindó, ya tenía las rampas preparadas y todo lo necesario para realizar los lanzamientos. Disfrutamos de unos espectaculares vuelos acrobáticos de los aviones, y nosotros tuvimos un par de oportunidades para lanzar nuestros modelos que aprovechamos al máximo. A pesar de de que algunos modelos fallaron en el despliegue de sus paracaídas la mayoría se recuperaron sin sufrir daños severos. El modelo que resultó más perjudicado fue el "Alarm" de Luis Ignoto, que sufrió un Zip en una de las secciones al no eyectarse el drogue y abrir el main a gran velocidad. Posteriormente fuimos invitados a una comida de camaradería con los demás participantes en un conocido restaurante de la vecina población de Garray.

PRÓXIMO ENCUENTRO de SPAINROCKETRY: 5 DE OCTUBRE EN AEROCINCA