13 de Enero de 2013

Fiesta dedicada a los niños del Aero Club Barcelona Sabadell de Aeromodelismo

Campo de Montjuïc
Boletín nº 130

La desapacible mañana con continuos conatos de fina lluvia, ahuyentó a gran número de niños y padres a disfrutar de la espléndida matinal que cada año en estas fechas ofrece el Club Racbsa, en sus pistas de vuelo circular de Montjuïc Allí estuvimos un año mas con lanzamientos de los Gaya Júnior, otros practicantes con cohetes de agua, mientras Joaquim mostraba orgulloso su "Standard SM3" con los que consiguió su máxima Certificación en el pasado SRM. Pero siempre hay mas y con el bautismo de vuelo circular de muchos niños y niñas presentes, hubo concursos, regalos para todos ellos y como colofón de premios un jamón. Tuvimos la ocasión de ver de cerca y volando uno de esos helicópteros profesionales teledirigidos que se emplean en trabajos aéreos de vídeo y fotografía, realmente una experiencia notable.

Encima, una vista de las pistas de vuelo circular del Club en la que se desarrollan los eventos del día.

A la derecha y posando alrededor del Standard SM3, tres personajes del aeromodelismo en todo el estado, de izquierda a derecha: Joaquim Gaya, en el centro el Presidente del Club Alfonso Pineda y a la derecha de la imagen Jordi Roura. Al fondo se puede ver el techo del Palau Sant Jordi y casi encima de Alfonso, el extremo superior de la conocida antena de Telefónica de Santiago Calatrava.

Aquí encima: Concurso de dibujo. Tema: Aviones por supuesto. Pero en este caso, el pequeño Gaya, interpretó el tema de cohetes de forma magistral mostrando su despliegue en vuelo.

 

 

Ala derecha su padre y Joaquim, preparando algún cohete para lanzar en la matinal, al lado del otro grupo de cohetes de agua que también formaron parte del espectáculo de esta mañana de domingo.

Arriba, el operador del helicóptero profesional para trabajos aéreos, insertando las baterías eléctricas de alimentación. En primer plano la cámara dotada de un soporte con todos los movimientos y control posibles a través de radio desde tierra.
Se usan dos emisoras, una para cada operador, mientras uno teledirige el helicóptero, el otro comanda la máquina de fotografiar o vídeo. Además el helicóptero lleva en proa una pequeña cámara de vídeo que complementa el control del piloto, con imagen directa en tierra de lo que ve el helicóptero.

A la derecha tenemos los monitores que reciben en tierra ambas señales, es decir, por una parte la visión del helicóptero en su proa, y por el otro, la imagen de la cámara de foto/ vídeo. De esta forma los dos operadores pueden manjar helicóptero y cámara sin visión directa para operar en sitios inaccesibles.

La sede del Club Racbsa es además en parte casi un museo de aeromodelismo con modelos increíbles de los socios. Hay de todo.

En las vitrinas, miniatura y maquetas de todas las escalas y modelos.

PRÓXIMO ENCUENTRO: 19 de ENERO 2013, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB SPAINROCKETRY