9 Febrero 2019
Un estreno de modelo auto construido de un joven estudiante, la Certificación L2 de Dani Romero, todo en una jornada de Sol y sin viento
Campo de Aerocinca
Boletín nº 228

Como arropados por el anticiclón, tuvimos una jornada ideal para lanzar y a mediodía llegamos a 25ºC al Sol, sin viento apenas. Dani Romero, hizo un soberbio vuelo con su "Mercury" auto construido en buena parte, y un dulce aterrizaje sobre la hierba recientemente crecida en el campo a la izquierda del pad que utilizamos. Por otro lado tuvimos la petición para lanzar del joven estudiante de 16 años, Adriá Portero que trajo su proyecto académico de un modelo cuidadosamente auto construido con piezas comerciales cuya ejecución era impecable y que realizó su primer vuelo con precisión y éxito. Joaquim repitió con su "Flat Earth" con otro de sus espectaculares vuelos. Paco, después de algunas jornadas sin poder venir, revivió su "Endeavour" con un motor propio, ya viejecito, pero que funcioné a la perfección. A parte de lo que sale aquí en imágenes, hubo dos ensayos estáticos de prueba, un montón de conversaciones y consejos y hay que resaltar que todo ello sin ningún fallo, salvo el de un ignitor que no fue capaz de encender el combustible.

Fotos: J.L.Cortijos
Video Slow Motion del móvil de Paco Lafuente: Aquí
Dani con el "Mercury" a punto después de trabajar un par de horas sobre su mesa y trípode, pasa la verificación y pesaje, para dirigirse hacia la rampa de lanzamiento
Todos los presentes se acercaron a ver y fotografiar el modelo y luego se irían retirando a zona segura, antes de activar el altímetro, insertar el ignitor y comprobar continuidad.
Momento de insertar el ignitor por la tobera del motor, hasta su parte mas alta del combustible.
Brillante despegue con el motor "J" preceptivo para la Certificación de segundo nivel.
Descenso ya con el paracaídas principal abierto a 150 metros del suelo.
Tras la verificación, momento obligado de felicitar al aspirante, tras días y horas de nervios.
El "Atlas X" de Adriá Portero tras ser certificado y ya equipado con su motor, en el pesaje.
Adriá con los nervios propios del estreno y de los normales previos a cualquier lanzamiento de uno de nosotros.
El "Atlas X" ya en rampa, esperando la cuenta atrás, para partir en un vuelo brillante y exitoso
El descenso con su paracaídas abierto, antes de su dulce aterrizaje.
Revisando pormenores y a punto de activar el altímetro del "Flat Earth" de Joaquim Gaya.
Inicio de la ignición y del soplado del motor, antes de levantarlo de la rampa.

La siempre obligada foto de grupo de la jornada con todos los asistentes, excepto dos que aun estaban en otra parte del campo, haciendo sus pruebas.


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: 9 MARZO 2019