5 Septiembre 2009

¡Ya tenemos centralita para los híbridos!

Jornada de preparación para el SRM pero también lanzamos algo...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 85

Una vez mas y con el típico muy petit comité, estuvimos trabajando para el SRM, en la definición del layout del campo para el evento, la recomprobación de rampas, generador, walkies, centralitas, logística, aprovisionamiento, carpas, piquetas, etc. Josep Maria además de hacer las fotos pertinentes que tenéis en la galería, pudo culminar las pruebas de funcionamiento de su nueva centralita de control para los "Híbridos" y que utilizamos como centralita convencional también para el despegue de los modelos que volaron, con total éxito. Pero como hay tiempo para todo, Joaquim y José Luis pudieron lanzar viejos conocidos... Para no perder entrenamiento.

Galería de fotos, gentileza de Josep Maria, aquí

Aquí vemos a Josep Maria, ultimando conexiones en la centralita proyectada y construida por él, para el control de lanzamiento de los "Híbridos" que incluye además del protocolo de seguridad habitual de encendido, los sistemas de accionamiento de carga y descarga del Oxido Nitroso, en el modelo a lanzar. La fase de pruebas seguirá pero de momento ya para esta jornada ha servido para el control de lanzamiento de los modelos que despegaron, tres en total... No hubo tiempo para mas.

El "No fumeu" de Joaquim fue el primero en iniciar sesión con un "Red Line".
El viejo Arcas con 34 vuelos en su palmarés, esta vez propulsado por un G64.
El veteranísimo Big Brute de José Luis saliendo de la rampa propulsado por un "Black Jack". La aceleración inicial desprendió parcialmente una de sus aletas, desequilibrando el modelo y provocando ese looping que la cámara de Josep Maria captó brillantemente. A pesar de la cabriola y de desplegar el paracaídas ya en el suelo, no hubo otros daños que la aleta mencionada, de forma que una vez mas renacerá como Ave Fenix para continuar sumando vuelos y mas vuelos.

Tabla resumen de lanzamientos de la jornada 5.09.09


Próximo encuentro: Spanish Rocketry Meeting, 11-12 y 13 de Septiembre en Aerocinca